Diputada del oficialismo planteó que la inversión para el regreso del Ejército “no constituye una necesidad en este tiempo”

Unos días después del anuncio del Gobierno de que se procederá a la construcción de un cuartel del Ejército junto a la construcción de 100 viviendas destinadas al personal militar, la diputada del oficialismo Adriana Díaz planteó que el retorno de las fuerzas castrenses a Catamarca no son “una necesidad” en la actualidad.

Desde su perspectiva, la inversión general que se proyectó para erigir la base militar podría destinarse a infraestructura urbana en la Capital y a la vez destinar fondos para Gendarmería nacional.

La legisladora oficialista, en la redes sociales, preguntó “con qué  necesidad” se avanzó para que regrese el Ejército a la provincia. “El Regimiento de Infantería 17 del Ejército Argentino ‘retorna’ a Catamarca” indicó para comentar que “se realizará una obra que comprende la construcción de la Unidad Militar y 100 viviendas que serán construidas a través del ministerio de Vivienda”.

Así, esgrimió que “si bien se invertirán fondos nacionales, la Provincia y el Municipio seguramente tendrán que dotar de infraestructura básica al predio y urbanizar”. En este orden de ideas, evaluó: “Esta gran inversión no constituye una necesidad en este tiempo en que la urgencia de viviendas para nuestro pueblo aún no se cubre, aunque se haya aumentado considerablemente la oferta desde 2019 con el gran aporte del gobierno del Frente de Todos después del párate de cuatro años de gestión macristas”.

De esta forma, Díaz consideró que “la política con el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) se podría aplicar convenientemente en Catamarca con Gendarmería nacional, que ya realiza tareas territoriales, e invertir los fondos federales en infraestrutura urbana que aún falta desarrollar en la Capital”.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …