Dictaron la Prisión Preventiva para el abusador de las hermanas de su novia
El acusado arrastra el antecedente reciente de haberse fugado de la Comisaría de Fiambalá.
El hombre de 25 años sospechado de ultrajar sexualmente a dos hermanas de 23 y 19 años de su expareja, continuará detenido con prisión preventiva y según se informó, en las próximas horas podría ser trasladado al penal Miraflores donde quedará alojado hasta que la causa sea elevada a juicio.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías de Tinogasta, a pedido del fiscal de la causa Jorge Barros Risatti, quien lo imputó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple”.
El sujeto fue asistido en un primer momento por el abogado Horacio Macías, pero llegó a la audiencia de prisión preventiva en compañía de la defensora oficial, Claudia Espinosa.
Mientras avanza la investigación de las denuncias radicadas por las dos damnificadas, también se aguarda la remisión de pericias que podrían complicar aún más la situación procesal del individuo.
Los hechos por los cuales fue detenido fueron denunciados por una mujer de 23 años en Tinogasta. La víctima informó que su cuñado se había metido en su cama en momentos que ella dormía, la madrugada del sábado 30 de marzo.
Presuntamente, el joven ingresó a la vivienda donde residía con su pareja y las hermanas de ésta. Su cuñada despertó cuando la agredía sexualmente.
La denuncia de la mujer repercutió fuertemente en su entorno familiar y poco después una hermana menor comentó que el mismo sujeto le había realizado tocamientos en sus partes íntimas, sin su consentimiento.
Ante la novedad la joven radicó la segunda denuncia en contra del presunto depravado, que de inmediato fue girada a la fiscalía interviniente que activó los protocolos correspondientes. Poco después se ordenó el arresto del sujeto, que al momento de declarar negó todos los hechos endilgados y se declaró inocente.
Peligro procesal
Luego de que el juez de Control de Garantías de Tinogasta, Marcelo González, confirmara le detención, el hombre escapó de la comisaría donde estuvo alojado y permaneció prófugo durante aproximadamente un día, hasta que fue capturado.