Día de La Militancia: Jalil y Corpacci instaron a defender unidos las gestiones nacional y provincial

Ambos expresaron este pedido en el acto organizado en Tinogasta, donde los Intendentes de los Departamentos de la Provincia y autoridades partidarias y legisladores del FDT asistieron a la convocatoria.

El peronismo catamarqueño que forma parte principal del Frente de Todos, celebró éste viernes por la noche en Tinogasta ‘El día de la militancia’, en un acto que tuvo como motivo la inauguración la Sede del Partido.

Con un escenario situado sobre calle Constitución a metros de Mariano Moreno, los partidarios y un gran número de jóvenes que había participado durante el día del Encuentro de Jóvenes Militantes, copó la cuadra, donde sin lugar a dudas, el ‘peronismo’ puso rindas a la campaña con vistas a las próximas elecciones del 2023, instando a militar la gestión de cara a un escenario que, si bien no fue oficializado, irá a las urnas en forma conjunta con las elecciones nacionales.

Sobre éste propósito, tanto el gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional, Lucía Corpacci, fueron junto al anfitrión del acto, el Intendente Sebastián Nóblega, quienes tuvieron el protagonismo de la noche. En tanto que el Intendente ‘capitalino’, Gustavo Saadi, no pudo asistir por otros compromisos.

El mandatario provincial, lo primero que resaltó, es que “Somos muy buenos en la gestión, somos muy buenos como equipo, somos muy buenos como unidad”. Jalil remarcó “la transformación que tuvo Tinogasta en estos años, los que gobernó Lucía y los que goberné yo, en momentos muy difíciles”. Además, destacó que el norte argentino “tiene dirigentes importantes y Catamarca tiene una de las mejores dirigentes del país”, en clara alusión a Corpacci a quien ya había nombrado tres veces hasta ahí.

Jalil dijo: “tenemos que aprovechar este momento, lo que nos está pasando” ya que “hay como un avance del NOA y Catamarca crece”, incluso en “momentos muy complejos para el país y el mundo: se vivió una pandemia y luego una guerra”. El gobernador no fue esquivo a reiterar su agradecimiento a las políticas que beneficiaron a la región en general, pero particularmente a Catamarca, del presidente Alberto Fernández. Lo llamativo fue la referencia al “acto que hizo Cristina” Fernández de Kirchner por el día de la militancia.

Aparte de eso, Jalil habló del “camino al 2023” para comentar que les decía a las y los jóvenes que participaron del encuentro que “las transformaciones se dan desde la política”. En ese momento el mandatario planteó críticas al expresidente Mauricio Macri porque decidió “ser un país financiero donde solamente se enriquecieron unos pocos y el puerto”.

En otro tramo, cuestionó a creador del PRO por no ejecutar obras en Catamarca, salvo la ruta que une Andalgalá con Belén pero que “licitó Cristina Kirchner”. “Hoy se están interviniendo todas las rutas de Catamarca” agregó a modo diferenciador de gestiones.

“Acá, entre otras cosas, nosotros estamos haciendo viviendas sociales, con fondos nacionales y provinciales” subrayó para explicar que esto se originó con “Lucía, que cambió la política fiscal, de ser una provincia ordenada”. “A Catamarca la están mirando mucho, por la calidad, la unidad y también por lo buenos que somos en la gestión y administración de los recursos del Estado” afirmó Jalil.

Así las cosas, retomó el eje sobre el “camino al 2023”. “Siempre lo repito, nunca una elección está ganada hasta que no se cuentan los votos. Tenemos que trabajar día a día, gestionar, es muy importante la gestión, de todo lo que se hizo, pero también es muy importante la militancia. Ahora tenemos un camino que tenemos que estar cada día más cerca, más unidos, no solamente en Catamarca sino en el país” dijo. Sobre el final de su discurso, Jalil insistió: “Las elecciones se ganan por los militantes, ninguna elección está ganada, tenemos que empezar a trabajar pueblo por pueblo, militar lo que estamos haciendo y estar cada día más cerca de la gente”.

Por su parte, Lucía Corpacci apuntó al plano nacional. “Escucho a unexpresidente (Macri) que se llena la boca diciendo sobre la irresponsabilidad de este Gobierno que paga tantos planes sociales, cuando recibieron un país donde el peronismo saldó la deuda con el Fondo y ellos los volvieron a traer” cuestionó. Además, aclaró que no se iba a referir a la gestión provincial “pero quiero decir que gracias a que tenemos un Presidente, que no se llena la boca hablando de federalismo sino que lo ejerce, Catamarca recibe muchísimos fondos nacionales para obras que Raúl gestiona”.

“Sin odios, sin rencores pero con memoria, siempre con memoria, salgamos a la calle a conquistar más y más corazones, abrazarnos a los que piensan distinto, y aunque sea en el oído decirles por qué queremos que estén de este lado: no es para que gane Raúl, porque no es para que gane Sebastián (por Nóblega) o que gane yo, es para reconstruir esta Argentina que la gestión anterior dejó devastada” señaló.

Sobre el final, Corpacci subrayó que “nos necesitamos trabajando juntos. Unidad y organización por favor, no pierdan la organización para salir a militar, siempre es mejor salir juntos a la calle a contar”.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …