Día cinco de toma en Textilcom: «En un momento nos dijeron que si ganaba Milei iba a haber telegramas de despido»
Los reclamos de los ex empleados trascendió en los medio nacionales.
Continuando con el reclamo de los ex empleados de la fábrica Textilcom, los trabajadores pasarán el fin de semana en la fábrica.
Tras una marcha el día se ayer se esperaba poder llegar a un diálogo con alguna autoridad presente en casa de gobierno, pero no sucedió por lo que los trabajadores decidieron reforzar sus medidas de protestas.
«Vamos a pasar el fin de semana aquí dentro, nuestras familias nos ayudarán enviandonos para comer. Intentaremos pasarlo de la mejor manera posible» aseguró Juan Saracho delegado.
Por otro lado la noticia llego a nivel nacional proyectandose en el diario Crónica y sus repercusion fue una donación importante de dinero para financiar los insumos necesarios hasta tener una solución.
Respecto a las negociaciones se espera una pronta respuesta ya que se presentaron varios soluciones disponibles pero necesitan ser planeadas.
Respecto a la ayuda recibida, muchas personas de diferentes grupos y sindicatos se hicieron presentes, como el MST quien estuvo apoyando a los ex trabajadores desde su primera manifestación, en la misma línea el sindicato SOEM visitó a los chicos para dialogar con ellos y brindar apoyo.
Durante estos días, circularon audios del dueño de la empresa quien les prometía a los empleados el pago de lo audeudado y por otro lado les pedía calma; «No hay marcha atrás respecto al cierre de la empresa gracias a la situación del país, el dueño aseguró que por esa razón no puede continuar. Solo nos dio una respuesta del pago que nos adeuda, por otro lado también será necesario hablar de la indemnización que nos debe. Lo más importante para nosotros es la fuente de trabajo» aseguró una ex empleada agregando «Estamos peleando por un trabajo digno por eso no bajamos los brazos. Soy muy creyente y no pierdo la esperanza, la esperanza es lo último que se pierde»
El foco también fue puesto en el gobierno nacional:
«En un momento nos dijeron que si ganaba Milei, iba a haber telegramas de despido. Esto llevo a que se cierren varias empresas, se dice que en Buenos Aires se está viviendo la misma situación que acá».