Defensa Civil del municipio recibió equipamiento para sus tareas de asistencia

Consta de 2 motosierras, 10 conos, 12 chalecos refractarios, cintas de peligro, trajes de bioseguridad, antiparras y guantes de cuero, de suma importancia y utilidad para afrontar situaciones de Emergencia climática u otras tareas que debe afrontar la Dirección.

En representación del Intendente Sebastián Nóblega, la Secretaria de Gobierno del municipio de Tinogasta, Natalia Ibañez, realizó una importante entrega de equipamiento para la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la comuna local.

Cabe resaltar que, la entrega fue recibida por el Director de Defensa Civil, Martín Carrizo junto a su equipo de trabajo. Con una inversión de $315.000, el municipio logró dotar de insumos y herramientas a esta institución.

Este fortalecimiento, consta de 2 motosierras «Sthil», 10 conos, 12 chalecos refractarios, cintas de peligro, trajes de bio-seguridad, antiparras y guantes de cuero, los cuales son de suma importancia y utilidad para afrontar situaciones de emergencia climática y otras múltiples tareas que realiza esta Dirección.

El área de Defensa Civil, en la actualidad cuenta con un personal 23 agentes, quienes se organizan a través de guardias y en ocasiones también colaboran con el personal de Bomberos Voluntarios, para desempeñar las diferentes tareas requeridas por la sociedad.

El Director de Defensa Civil expresó, «que al estar entrando en temporada alta de viento zonda, la entrega de estos elementos y herramientas era muy necesaria e importante para desarrollar los trabajos y más que todo estar preparados con todo el equipamiento necesario».

Carrizo también comentó cuáles son las recomendaciones a vecinos en cuanto a situaciones del característico viento de la zona, refiriéndose que ‘puntualmente sugiere evitar todo tipo de quema, una vez iniciado el fenómeno evitar transitar en la vía pública y tratar de resguardarse, cubrir aberturas, no ubicarse bajo ramas, árboles o carteleria’.

En otro orden, el responsable de Defensa Civil, informó que día a día se continúa capacitando al personal y actualmente se encuentran trabajando en un nuevo proyecto en escuelas secundarias, desarrollando planes de contingencia, con la intención o idea a futuro de culminarlo llevando a cabo un simulacro en cada establecimiento educativo.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …