Crimen de La Ciénaga: “Yo solo presencié el crimen, fueron Danna y Alcides quienes asesinaron a Fernando”
Estas fueron las palabras de Mayra Villagra a la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Marina Villagra, ayer al ampliar su declaración de imputada.
Tal como se había adelantado semanas atrás, luego de conocerse la decisión de la Cámara de Apelación y Exhortos de la provincia de no hacer lugar al recurso de sobreseimiento para los imputados Villagra y Toranzo, esta iba a ampliar su declaración y “contar” todo lo que ocurrió.
En horas de la mañana de ayer, Villagra fue trasladada desde Londres a la Fiscalía de Belén, en donde por espacio de más de dos horas contó su versión del homicidio de Fernando Reyes, rompiendo así el presunto pacto de silencio que había entre los tres imputados o al menos con Toranzo, con quien previo a la audiencia de casación le habrían dicho a su defensor que eran Ramón Delgado -se quitó la vida- y Dana Martínez los autores del crimen.
En la oportunidad, Mayra le dijo a la fiscal que ella no participó del asesinato de Fernando Reyes, a quien conocía por ser la pareja de Dana Martínez. Pero sí aclaró que “presenció” el homicidio, señalando como autores del mismo a Dana Martínez, expareja de la víctima y a su amigo Alcides Toranzo.
En su declaración, la mujer dijo en su defensa que anteriormente no se había animado a contarlo porque tenía miedo de “lo que le pudiera pasar”.
En otro pasaje de su declaración, la imputada se refirió a Ramón Delgado, el hombre que se quitó la vida y cuyo cuerpo fue encontrado por la policía en las proximidades del lugar donde fueron hallados los restos de Reyes, refiriendo básicamente que Delgado no tuvo nada que ver con el asesinato de Fernando.
Cabe recordar que los restos semicalcinados de Reyes fueron encontrados el 6 de mayo pasado luego de que el propietario y amigo del dueño de la vivienda en la que vivía en la ciénaga junto a Martínez y sus dos hijos reportara su desaparición desde el mes de diciembre del año 2022.
En ese momento Danna fue detenida y se quebró señalando luego el lugar donde habían ocultado el cuerpo de su ex pareja.
De las hipótesis que manejo la Justicia se derivó en la detención y posterior imputación de Alcides Toranzo y Mayra Villagra, amigos de la principal acusada.
Ante el tenor de la ampliación de la declaración de Villagra, el abogado defensor Carlos Moreno renunció a la defensa técnica de Toranzo, a quien también asistía. Por esta razón, la fiscal debió posponer para el próximo 17 de octubre la ampliación de declaración de Toranzo hasta tanto designe un nuevo abogado defensor.