LocalesNovedades

“Cosechando lo Nuestro”, vuelve con otra semana más de feria productiva

La iniciativa posibilita a los productores locales exponer y comercializar sus productos relacionados a la huerta, y el público pueda comprar y consumir productos frescos de la zona.

El Intendente Sebastián Nóblega, en compañía de los Secretarios de Producción, Dardo Morales; de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez; de Obras Públicas, Ernesto Andrada; del Presidente Provisional del Consejo Deliberante, Pedro Chaile, con quienes visitó la Feria Productiva “Cosechando lo Nuestro”, que se realiza en la plazoleta ‘El Viñatero’ de nuestra ciudad.

Cabe destacar, que el objetivo principal con este proyecto es apoyar a los productores tinogasteños, donde pueden exponer y comercializar sus productos relacionado a la huerta, y de esta manera a que el público pueda comprar y consumir productos frescos de la zona.

Dardo Morales, expresó al respecto: “Una jornada más de la feria donde tuvimos la visita del Intendente Nóblega, donde pudo hablar con los productores y consumidores, los cuales se mostraron muy contentos y satisfechos, lo bueno de esto es que el intendente nos manifestó y lo anunció a los productores que el lugar va a tener una mejora, que se va a acondicionar el espacio con un mercado multiplicar, que es un proyecto aprobado a nivel nacional, que justamente llevará el nombre “Cosechando lo Nuestro”, que motiva a los productores a que ellos puedan seguir produciendo, que puedan seguir asistiendo a esta feria donde venden y exponen sus productos”.

Además, Morales agregó, “Lo que él intendente se lleva de esta visita es ver lo que genera esto en la economía, porque es una cadena, se beneficia tanto el que produce como el que consume porque es acercarle una verdura sana, un poco más económica y saludable, es favorable para ambas partes y ese es el objetivo que buscamos que todos se beneficien con esta feria. Hay varios productores de Banda de Lucero, Costa de Reyes y San José, justamente se les da la oportunidad a todos, por más chiquito que sea o mas poco que produzca de que puedan comercializar”.

“Hay que agradecer al vecino porque siempre prefiere comprar y consumir lo nuestro y eso es muy lindo, porque lo motiva al productor a seguir en su trabajo y esto es una cadena, un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo, acompañándolos desde que ellos inician, en la limpieza del terreno, en la siembra, en todas las labores culturales que necesita el cultivo para llegar justamente al producto final y a que ellos puedan vender ese producto, es un acompañamiento constante que tiene el productor durante todo el año”, concluyó Morales.

Desde el área de Producción del municipio, hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad a acercarse a la feria los días martes y viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba