Continúa el municipio de Tinogasta sin pausa, construyendo módulos habitacionales

La gran demanda habitacional es muy importante y los vecinos y familias de ingresos bajos son los destinatarios. Esta vez fue en el Distrito de Costa de Reyes.

El Intendente municipal, Sebastián Nóblega, junto a la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez y el Delegado municipal de Costa de Reyes Pablo Rodríguez, hicieron entrega de un módulo habitacional al vecino Horacio Alberto Quintero, quien hace tiempo fue alcanzado por una centella que afectó su lugar y gran parte de la hacienda.

La construcción de esta obra y las instalaciones de servicios básicos, se dio en condiciones adversas e inhóspitas y se pudo concretar gracias al enorme compromiso de los trabajadores de la delegación municipal de Costa de Reyes.

En este sentido, Viviana Cortez expresó que “es importante recordar la historia de este vecino porque a raíz de una tormenta muy grande cayó una centella en la casa que afectó su vivienda y se quedó sin sus animales; él es ganadero se dedica a la cría de cabras, este es su medio de vida y este hecho lo afectó muchísimo no solo por lo material sino por lo que le había tocado pasar”.

Vale el dato que desde un primer momento, el vecino Alberto Quintero recibió la contención de Desarrollo Social y Producción del municipio, y que a través de esta asistencia, surge sin dudas la mayor necesidad de contar con un techo, así que se gestionó y construyó el módulo.

Este cuenta con materiales en un costo de $400.000 pesos, con una habitación, baño instalado, que estuvo a cargo del trabajo de los empleados de la delegación, y además, posee los servicios de energía eléctrica y agua.

Desde la Secretaría de Hábitat Social, se reconoció que en los registros cuentan con los índices de la alta demanda habitacional por lo que se encuentran trabajando en la enorme demanda, pero que hay en proyección, la construcción y futuras entregas de 48 viviendas, como así también, otro grupo de 90 viviendas, sumándoles a ellas, los aspirantes que superan los mil.

Se adelantó que la próxima entrega se realizará en Barrio Los Palacios, siendo la beneficiaria una vecina que perdió su vista y recientemente fue operada en la Ciudad y pudo recuperarse de manera parcial, mediante la gestión del municipio ante PAMI,.

Por su parte, Pablo Rodríguez, Delegado municipal de Costa de Reyes señaló que “esta obra se hizo en tiempo récord considerando la distancia, las condiciones del lugar, era una necesidad ayudar a este vecino que vive cerro adentro; acá no llegaba la luz, es pura piedra había que zanjear 300 metros para traer el agua, pero gracias al intendente y Viviana, le podemos hacer realidad esto”.

Historia de Vida

El paraje, donde vive cerro adentro Don Alberto Quinteros, queda cuatro horas a caballo desde Cerro Negro. Allí, hace dos años una tormenta fuerte afectó lo poco que tenía, pero lo más preciado eran sus animales, ya que él como muchos paisanos se dedica desde siempre a la cría de cabras.

Don Alberto, tiene 50 años pero su idiosincrasia y distintas situaciones que tuvo que atravesar forjaron su personalidad de hombre de campo. Este año padeció una enfermedad como la brucelosis y la pandemia lo mantuvo alejado.

Para tomar dimensión, desde donde ocurrió el hecho, hay casi un día de camino. “Es un agradecimiento inmenso, que Dios y la Virgen sigan bendiciendo a quienes hicieron posible esto. Toda la vida esperé esto”.

“Quiero agradecer al intendente Sebastián, a Viviana Cortez y al delegado de Costa de Reyes, él apuro esto y trabajaron con los muchachos, fue una ayuda muy grande, un millón de gracias”, manifestó Alberto emocionado.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …