Con una destacada participación de jugadoras, culminó el Torneo Municipal Femenino de Voley

En un récord histórico para Tinogasta, el campeonato se disputó entre 32 equipos en la liga, y la mayoría de las fechas se desarrollaron en el flamante Polideportivo ‘El Gigante’.

El pasado lunes en el Polideportivo El Gigante, finalizó el Torneo Anual de Vóley femenino 2022, en la oportunidad se definieron los equipos campeones de las tres categorías, cabe mencionar que, el torneo se divide en las zonas A, B y C, y se disputó a una sola ronda.

El torneo tuvo una participación de 32 equipos, diez equipos en la zona A, diez en la zona B y doce equipos en la zona C, y contó con la organización y fiscalización de la secretaria de Deportes y Recreación del Municipio de Tinogasta.

Desde la organización informaron que el torneo cuenta con equipos en ascenso y descenso, en el caso de la categoría C, los dos mejores equipos, el primero y el segundo ascienden a la zona B, mientras que en la categoría B, el primero y el segundo asciende a la zona A. los que descienden, de la zona A los dos últimos equipos a la zona B, y los dos últimos equipos de zona B, descienden a la zona C.

La finalización del campeonato, conto con una gran participación de público adepto a esta disciplina deportiva, donde disfrutaron una tarde a puro vóley tinogasteño. En la oportunidad la secretaria de Deportes, a través de un pequeño acto hizo entrega de los premios que fueron otorgados por el Municipio de Tinogasta y consistieron en; dinero en efectivo y trofeos, en la cual recayeron para los 3 primeros equipos de las tres categorías.

Definición del torneo

En la categoría “C” el equipo de Mini P&P RVC, se consagró campeón, el segundo puesto fue para el equipo de Tinogasta Central, y en el tercer lugar quedó el equipo de Fusión, una categoría muy competitiva en el torneo.

Mientras que en la categoría “B”, las chicas de Atenas se consagraron campeonas, el segundo puesto fue para el equipo de Gigante Vóley, y el tercer lugar para el equipo de Amigas.

En la categoría “A” se coronó campeón el equipo de P&P RVC, el segundo puesto fue para el equipo de Juventud y tercer puesto para él equipo de Team Vóley Progreso.

El secretario de Deportes y Recreación del municipio local, Oscar Bordón, se refirió a la finalización del torneo de Vóley femenino, “estamos muy contento, todo salió bien como lo habíamos planificado, fue un certamen muy competitivo donde los equipos se refuerzan, están participando jugadoras de otros departamentos vecinos y esto quiere decir que hay competitividad. Todos quieren llegar, todos quieren ser campeones, pero solo uno llega y es el que trabaja, el que entrena, el que prepara su partido durante la semana, el que se hace de una identidad propia y fiel a un estilo de juego, este es un campeonato que año a año da lo mejor de sí, seguramente hay errores, pero está el trabajo de pulir y corregir detalles para que se desarrolle de la mejor manera”.

“Ya estamos trabajando en el próximo torneo, que se anunciara muy pronto, en este sentido quiero agradecer al intendente Sebastián Nóblega, por el constante apoyo para el torneo, agradecer también a los equipos que participan, por el esfuerzo y la perseverancia de cada uno para afrontar el campeonato 2022”.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …