Mundial de Qatar 2022: Inglaterra venció a Senegal y en Cuartos enfrentará a Francia

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ingleses y senegaleses se enfrentaron en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, en un duelo que definió al cuarto clasificado a cuartos de final y el rival de Francia, que venció más temprano a Polonia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38’ PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12’ ST) dieron forma al marcador.

Los ingleses fueron pura contundencia en la primera parte. Si bien Senegal tuvo chances claras, Inglaterra se fue 2-0 arriba al descanso gracias a los goles de Jordan Henderson y Harry Kane en las dos más importantes que generó.

En el complemento, el seleccionado africano no pudo mantener su buen nivel ofensivo y los europeos le bajaron el ritmo al partido para no sufrir complicaciones. A los 12’ de la segunda parte, Bukayo Saka convirtió el triunfo inglés en goleada tras un gran centro de Phil Foden.

Inglaterra y Francia, que venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables a los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

compartir

Puede leer

Torneo Provincial 2023: Se hará el lanzamiento oficial del torneo masculino y femenino de fútbol ‘Copa Gobierno de Catamarca’

Esto sucederá éste viernes 3 de Febrero, tras 18 años de acefalía. La Federación Catamarqueña …