Civilitos Tinogasta: Donde las niñas y niños desarrollan actividades y comparten experiencias

Fue la segunda parte de un grupo de 30 inscriptos de entre los 7 y 16 años de edad y esta vez con salida al Distrito San José, lugar donde desplegaron las acciones planificadas por el personal de Defensa Civil del municipio.

El pasado sábado 22 de Octubre, se desarrolló el segundo Taller Kids de “Civilitos Tinogasta», organizado por la Dirección de Defensa Civil del municipio.

En esta ocasión, con el primer grupo se organizó un campamento en el Distrito de San José, oportunidad en la que se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la primera jornada.

Así mismo, se sumaron otras actividades y conocimientos para desplegar en este nuevo encuentro que abarcó doce horas activas. Entre ellas podemos mencionar que se les propuso a los niños aprender a:

Instalar un Campamento, con Orden Cerrado, Cabuyería, Primeros Auxilios, Trekking, búsqueda con Patrón a la derecha y Posición de Seguridad y Rescate en Montaña.

De esta manera, la Institución de Defensa Civil, agradeció el compromiso y responsabilidad de su personal Civil, el cual se aboco a un árduo trabajo que redundó en una exitosa jornada.

Además, los reconocimientos se dirigieron hacia el Intendente municipal Sebastián Noblega, a los Secretarios de Coordinación Gobierno, Natalia Ibáñez y de Turismo y Cultura, Marcos Stieb, como así, al señor Ddelegado municipal del Distrito San Jóse, por el importante apoyo brindado a la planificación de esta linda experiencia y aprendizaje de los niños y jóvenes “Civilitos”.

Por El Diaguita, con datos y fotos de la Dirección de Defensa Civil del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …