Causa Rojas: Pericias fílmicas serían claves para el esclarecimiento

Una cámara del 911 revela que una mujer estaba en inmediaciones a la escena del crimen.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Hugo Leandro Costilla junto al fiscal coadyuvante Alejandro Agustín Gober por la muerte del exministro Juan Carlos Rojas, podría tener un resultado determinante a raíz de las pericias de una de las cámaras del 911 ubicadas en inmediaciones al domicilio de la víctima.

La Justicia ordenará optimizar la imagen de una cámara de seguridad ubicada en calle Honduras y Brasil, en la cual se puede divisar a una mujer pasando por el lugar, en el rango horario que ocurrió el crimen, entre las 7.00 y 8.00 de la mañana.

La filmación será enviada a otra provincia para que sea analizada por técnicos especializados con el objetivo de poder optimizarla. Si bien la grabación no es nítida, se puede observar que una femenina circula por el lugar, lo que se intenta determinar essi se trata de Silvina Nieva o de alguna otra persona que podría estar involucrada en la causa.

Nieva, que se desempeñaba como empleada doméstica de Rojas, es hasta el momento la única persona imputada por el asesinato del exfuncionario. El pasado 11 de diciembre quedó imputada por homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía.

Además, se estima que la semana que viene habrá novedades con respecto del resultado de los cotejos de ADN levantadas en la escena del crimen, y de las pericias de elementos digitales, los que serán determinantes en la causa y en el proceso.

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …