Causa Adhemar Capital: Secuestraron dinero “sin justificar” de las casas de Blas, Sarroca y Olmi

La justicia federal de Catamarca ordenó una serie de allanamientos en Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

En las horas previas al comienzo del nuevo año, las fuerzas federales concretaron varios allanamientos en distintas provincias en el marco de la causa Adhemar Capital.

Como resultado, según informaron fuentes judiciales, se logró el secuestro de dinero en efectivo, el cual no se podría justificar de los domicilios de José Blas, Alexis Sarroca y Pablo Olmi.

También se incautaron registros de cámaras de seguridad, celulares que fueron incorporados como prueba en el extenso expediente que investiga a la empresa del Edgar Adhemar Bacchiani.

Los procedimientos se concretaron además en Córdoba y Buenos Aires, donde los efectivos de la Policía Federal en conjunto con los de Gendarmería Nacional irrumpieron en varios domicilios en la búsqueda de elementos que le permitan dar con la ruta del dinero.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal Miguel Ángel Contreras quien ordenó a las fuerzas federales materializar múltiples allanamientos en simultáneo en distintas provincias.

Uno de los objetivos de los investigadores fue el domicilio del Pablo Olmi, uno de los principales poceros que tenía Adhemar Capital, el cual según la declaración de testigos, habría depositado en la financiera la cuantiosa suma de 792.100 dólares entre los meses de marzo y abril de 2022.

Allí, se logró el secuestro de dinero en efectivo, celulares y los regístros de cámaras de seguridad que quedaron a disposición de la justicia federal.

Otra de las medidas se llevó a cabo en la casa de Alexis Sarroca, el cual es uno de los dos gerentes de la empresa que goza de la prisión domiciliaria. Al igual que en el anterior domicilio, los pesquisas incautaron dinero, celulares y regístros de cámaras de seguridad.

Finalmente, se ordenaron allanamientos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, las cuales fueron efectuadas por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional en el marco de la investigación que se lleva adelante en Catamarca.

Inminente  detención de  García Alaimo

Augusto García Alaimo, el gerente de Adhemar Capital en Córdoba, se encuentra prófugo de la justicia y pesa sobre él una orden de detención a nivel internacional con una alerta roja de la Interpol.

En las vísperas de año nuevo, las fuerzas federal concretaron diversos allanamientos en la provincia de Córdoba, donde se presume se encuentra  oculto.

Según las mismas fuentes, sería inminente su detención.

Fuente: El Esquiú.com

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …