Capital provincial: ¿Cuáles fueron las causales naturales que produjeron el temporal?

Varias zonas de la Capital de la Provincia se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento y las intensa lluvia que azotó éste martes.

Tras el temporal sufrido éste martes, rápidamente se buscó dar alguna explicación para lo que estaba sucediendo. Gonzalo Martínez, biólogo, nos explico un poco de lo que sucedió ayer y cuáles fueron las causas.

El especialista indicó que se trataba de una tormenta severa, es catalogada cómo severa gracias a los destrozos que produjo y también por los vientos extremadamente fuertes.

Gonzalo indica que uno de los factores principales para desatar un fenómeno así es el calor y la humedad, ya que generan condiciones de convección, lo que genera un ascenso abrupto del aire.

A esto se le suma la inestabilidad que se genera todos los días en las zonas montañosas, esto da lugar a tormentas débiles y fuertes.

En el caso de ayer, con el pronóstico de tormenta, las personas deben tomar medidas de precaución por las dudas, ya que nunca se puede dimensionar que tan grande será el temporal.

Por el momento se espera que hasta el día viernes haga calor y para el fin de semana se esperan lluvias pero no tendrán la misma magnitud que ha tenido este martes.

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …