Boca Juniors: Marcos Rojo volvió a entrenarse con normalidad
Boca Juniors se prepara para los octavos de final frente a Nacional. En la defensa, Marcos Rojo podría ingresar en la ida si el DT lo dispone.
El defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo entrenó hoy a la par de sus compañeros a una semana de lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, partido en el que el oriundo de La Plata podría reaparecer tras la rotura ligamentaria en octubre del año pasado.
En una nueva practica en el predio de Ezeiza, con vistas a lo que será el cierre de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón contó con el retorno de Marcos Rojo al entrenamiento grupal tras la rotura de ligamentos en la rodilla en octubre de 2022.
Además, también estuvieron presentes los refuerzos Lucas Blondel y Lucas Janson.
La idea del entrenador «Xeneize» es evaluar al defensor durante esta semana para determinar si está para viajar a Montevideo a enfrentar a Nacional de Uruguay o si necesita sumar más entrenamientos para estar listo para volver a la actividad.
Con este panorama y esta óptica de Jorge Almirón, Boca no buscó refuerzos para la zaga central defensiva con la idea de que el retorno de Marcos Rojo le sume un plus al equipo que jugó durante el primer semestre.
De poder retornar en esta semana al primer equipo, el defensor de 33 años le dará un salto de jerarquía a la última línea del esquema del entrenador ex Lanús.
El ex Estudiantes de La Plata, que se rompió los ligamentos de su rodilla en octubre del año pasado frente a Sarmiento de Junín, acumula 59 partidos, 6 goles y 4 títulos desde que llegó en febrero del 2021.
Por su parte, ya con Lucas Blondel y Lucas Janson entrenando a la par del equipo tras firmar sus contratos, en Boca esperan que Edinson Cavani resuelva su desvinculación del Valencia para viajar a Buenos Aires y convertirse en nuevo jugador boquense.
Mientras tanto, el «Xeneize» cerrará su participación en este torneo de primera división ante Independiente en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini el próximo sábado a las 17.
En cuanto a la Copa Libertadores, el plantel viajará a Uruguay la semana que viene para enfrentar a Nacional de Montevideo el próximo miércoles a las 21 en el Estadio Gran Parque Central.