Luego de una Denuncia en la Comisaría local y tras averiguaciones posteriores, se dio con los elementos sustraídos y fue arrestada un masculino mayor de 18 años en averiguación del hecho.
A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, en la que una persona del sexo masculino, mayor de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído herramientas varias, se procedió a efectuar las averiguaciones de rutina y personal de Investigaciones de la U.R. Nº 5, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, llevó a cabo un registro domiciliario en un inmueble del barrio San Nicolás De Bari (200 viviendas), donde el resultado fue positivo.
En dicha vivienda, encontró y recuperó una (01) pulidora y un (01) taladro de fuerza, ambos marca Skill, que quedaron en calidad de secuestro.
Además, procedió al arresto en averiguación del hecho, a un joven de apellido López de 18 años de edad, que fue alojado en la dependencia policial, y a disposición de la Justicia interviniente.