Cruzaron el ‘ Río La Troya’ y dejaron atrás esa línea divisoria imaginaria que nos separaba de manera absurda
Los Intendentes Andrada y Usqueda buscan escribir una nueva historia unidos por el mismo Departamento.
Los Jefes Comunales de Tinogasta y Fiambalá, concretaron un primer encuentro oficial, que sirvió para dialogar sobre las realidades a las que deben afrontar ente inicio de gestiones al frente de ambos municipios.
Acompañó al Intendente Andrada, la vice intendenta, Dra. Pamela López; en tanto que por parte del ejecutivo ‘fiambalense’, lo hizo claro está, Raúl Úsqueda, y su equipo de trabajo.
Lo que paso al cabo de esta reunión, fue delinear acciones para impulsar el desarrollo integral del Departamento. Se supo que centraron los temas en base a pilares claves, entendiendo estos como: temas sobre producción, turismo, contención para los jóvenes de las dos jurisdicciones, que podría desarrollarse a través de la integración cultural y deportiva, y del sector privado.
Mientras avanzó el diálogo cordial que entre todos se efectuó, que se lograba avizorar los futuros acuerdos apoyados sobre ideas, proyectos y visiones políticas compartidas, así como establecer un compromiso de colaboración mutua para beneficio de toda la comunidad del departamento.
Indudablemente que esta reunión que se concretó poco antes de lo previsto, teniendo en cuanta lo sucedido con las administraciones pasadas; genera un clima distinto entre ambas administraciones y marca un hito si se quiere, en la vida política local, ya que, a pesar de representar diferentes corrientes políticas, se respiraron nuevos aires, que seguramente tienen que ver con hacerse eco de lo que la gente, la ciudadanía pretende de sus autoridades, a las cuales eligieron para traer soluciones y no ponerse obstáculos o caminar por sendas distintas, siendo de un mismo Departamento, con necesidades similares.
Vale mencionar que, la reunión que fue gestada, tuvo que haber sido impulsada ante la inminente llegada del Gobernador Jalil junto a su gabinete provincial, ya que públicamente presentó el programa Federal de visitas a los Departamentos de toda la Provincia, para trabajar con cada uno de los municipios y recoger las necesidades y proyectos que en ellas se generen. El arribo del mandatario provincial estaría previsto para el próximo martes.
Desde nuestro medio, felicitaciones por esta acción que abre un horizonte propicio para creer que juntos todo es más posible que afrontar en solitario la aventura de un Departamento que merece crecer sin mezquindades.
Por El Diaguita.