ARA San Juan: Mauricio Macri fue sobreseído en la causa del supuesto espionaje ilegal

Se los acusaba del delito de espionaje a familiares de las víctimas en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La Cámara Federal sobreseyó este viernes al expresidente Mauricio Macri y al resto de los imputados en la investigación.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens dejaron sin efecto el fallo dictado contra el exmandatario por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en diciembre.

La Cámara entendió, según fuentes judiciales, que no se cometió delito alguno en las avanzadas “que cuidan el entorno completo de la seguridad Presidencial”, como de sus movimientos y de quien quisiera acercarse al mismo presidente.

“La información respecto de la seguridad de infraestructura crítica del Estado (como lo es, entre otras cosas, el Presidente de la República) es una tarea obligada de las fuerzas de seguridad y de los Agentes de Inteligencia que trabajan en la AFI”, explicaron.

“Por lo tanto, sus conductas se encuentran justificadas por el conjunto de normas que garantizan su cuidado. Encontrándose probado que ninguna de las acciones investigadas en esta causa sobrepaso esos permisos legales”, agregaron.

compartir

Puede leer

Sin culpables en el Caso Belsunce: El crimen de María Marta quedó impune

Absolvieron a Nicolás Pachelo y a los exvigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el …