ANSES Catamarca sobre los beneficios para jubilados y pensionados tras las medidas de Massa

El Director de ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, destacó el esfuerzo que realiza el Estado Nacional.

Enzo Carrizo, director de ANSES de la sede de nuestra provincia, se refirió a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien en un intento de resguardar a los jubilados y pensionados de la suba constante de los precios y la reciente devaluación del 20%, comunicó un paquete de beneficios para este sector de la población.

Entre las novedades más destacadas, se encuentran el bono de $37 mil pesos destinados a jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos. Estas se otorgarían durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Además de este anuncio, los jubilados registrarán el tercer aumento trimestral que otorga el organismo que será de un 23 %.

Continúan los créditos ANSES

Carrizo también señaló que se dará continuidad a la obtención de un crédito de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa del 29%. Mientras que los pensionados podrán acceder a la solicitud de un monto de hasta 150 mil pesos.

*El director de ANSES Catamarca señaló que para la obtención del refuerzo económico no se deberá llevar a cabo ningún trámite, puesto que estos se harán de manera automática. De esta manera, los jubilados percibirán este beneficio en la misma fecha estipulada del cobro de sus haberes*.

compartir

Puede leer

El Gobernador Jalil entregó más viviendas y escrituras en Santa María y en San José

En su visita a la ciudad de Santa María, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por …