De día, para disfrutarlo a pleno, y por las noches, un espacio para apreciar y llenar el alma de paz.
Una de los propósitos y también propuestas de Gobierno que tenía proyectadas en su segundo mandato tras ser reelegido en Octubre de 2019, era generar más lugares turísticos para los propios tinogasteños, como para los visitantes.
Precisamente, uno de ellos era la zona del dique de Andolucas en el distrito de Copacabana, donde éste miércoles por la noche, quedó inaugurada la primera etapa del Ecoparque.
Este bello lugar, ahora luce mucho más imponente y resalta indudablemente el puente colgante o pasante, utilizado antiguamente por los regantes, regantes y pobladores de la zona cuando el Río Abaucán crecía con mucho caudal e impedía su cruce.
En la oportunidad del acto, estuvo presente el Intendente Sebastián Nóblega, el Senador Departamental Alaniz Andrada, los Secretarios de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y de Turismo y Cultura, Marcos Stieb; la Secretaria Provincial de Inclusión y Economía Popular, Pamela López, además de Concejales y miembros del Gabinete municipal.
Mientras la noche tomaba su protagonismo, más brillaba el resplandor del agua del río Abaucán y las luces incorporadas al puente colgante y el resto de la luminaria que le daba un toque especial a la obra realizada.
“Es una enorme alegría y emoción que en nuestra querida tierra de Copacabana, dejemos inaugurada la primera etapa del Ecoparque Andolucas, un espacio natural que ahora, se erigirá sin dudas como un punto de referencia turístico más a elegir. Quiero invitar a todos los tinogasteños y turistas a que lo descubran, lo disfruten y por sobre todas las cosas, lo cuiden», reflexionó.
Luego continúo diciendo: «Este Eco Parque, ha sido diseñado preservando la naturaleza, lugar que nos invita a sumergirnos en sus senderos, jardines y áreas recreativas. El puente colgante iluminado, con un bar, seguramente pronto se convertirá en otro atractivo”, aseveró el Dr. Sebastián Nóblega.
Los que presenciaron la inauguración, se quedaron maravillados en la noche tinogasteña a orillas del río.
“Esta obra del Eco Parque Andalucas, representa un compromiso con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente de Tinogasta. Hoy celebramos este logro y le damos la bienvenida a todos, para que descubran y disfruten su encanto”, culminó diciendo el Intendente.
Por El Diaguita