Provinciales

Andalgalá: Imputaron al hombre que llevaba amarrada a su pareja en un vehículo

El fiscal Camps lo acusó del delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad, calificada por empleo de la violencia.

En la jornada de ayer, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Dr. Martín Camps, imputó e indagó a un sujeto de 41 años, quien fue detenido en un control policial el miércoles a la noche. Al hacer detener la marcha del rodado los policías se percataron de que en el interior viajaba una mujer. Según ella misma les manifestó, había sido literalmente secuestrada por el conductor, su pareja. Este la amarró e intentó “sacarla” de la provincia sin su consentimiento.

Fuentes policiales y judiciales consultadas informaron que el procedimiento tuvo lugar en el puesto caminero El Clavillo, de la localidad de Aconquija.

En el lugar el personal de la División de Seguridad Vial hizo detener la marcha al conductor de una camioneta Toyota Hilux para identificarlo. Luego de identificar al sujeto de 41 años, los efectivos dialogaron con una mujer de la misma edad, quien iba de acompañante, la que les pidió ayuda. Según la información oficial, la mujer le dijo a la policía que el hombre era su pareja, con quien había mantenido una discusión previa. Con violencia y contra su voluntad, la obligó a subir a la camioneta, donde la amarró con la intención de llevarla a la provincia de Tucumán contra su voluntad.

Ante el relato de la mujer, los policías procedieron de inmediato al arresto del sujeto y contuvieron a la mujer, quien posteriormente fue acompañada por la policía a realizar la denuncia pertinente.

Indagatoria 

En horas de la mañana, el sujeto fue trasladado por la policía desde la localidad de Aconquija a la Fiscalía de Andalgalá, donde fue imputado e indagado.

El fiscal Camps lo acusó del delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad, calificada por empleo de la violencia. Acto seguido y por recomendación del abogado, el detenido optó por guardar silencio, siendo luego trasladado a la comisaría departamental.

Acto seguido, el representante del Ministerio Público solicitó la planilla de antecedentes del imputado. Al aguardo de esta, Camps dispuso que por el momento el sujeto continúe detenido. De dicha planilla surgirá si el fiscal solicita la audiencia de control de detención o le otorga al acusado una caución para recuperar la libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba