Lo hicieron en el proyecto de estudios ‘Viajando Conocemos y Aprendemos”. Conocieron y disfrutaron de varios lugares con historia y de esparcimientos tinogasteños.
Alumnos de segundo grado de la Escuela N° 227 de Saujil del Departamento Pomán, llegaron a Tinogasta, con motivo de la visita en el marco de un viaje de estudio denominado “Viajando Conocemos y Aprendemos”.
La delegación fue recibida por el Intendente Sebastián Nóblega, donde el grupo de niños estuvieron acompañados por un equipo de docentes.
Luego, fueron trasladados en el Bus Turísticos junto a personal de la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna local, dónde pudieron recorrer la ‘Ruta del Adobe’, el ‘Portal de Ingreso’, el Museo Arqueológico Municipal ‘Tullio Robaudi’, el Polideportivo ‘El Gigante’, la ‘Plaza de Los Niños’, el complejo termal ‘La Aguadita’ entre otros lugares.
Cabe destacar, que este viaje de los niños de la escuela primaria de Saujil-Pomán a la jurisdicción de Tinogasta, se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Enzo Daniel Carrizo, Jefe de la UDAI ANSES Catamarca.
Analía Fuenzalida, docente de 2° grado de la Escuela 227 de Saujil, departamento Pomán, se expresó respeto a la visita a Tinogasta y dijo; «Estamos culminando un viaje de estudio denominado “Viajando Conocemos y Aprendemos”, el mismo surge de diferentes áreas curriculares, específicamente desde el área de Ciencias Naturales donde nos encontramos estudiando el agua».
“Estamos de visita en esta hermosa ciudad, y agradecemos al Dr. Sebastián Nóblega quién nos ha facilitado el medio de transporte, la estadía y ésta agradable visita guiada que hemos tenido, estamos muy felices de poder haber concretado nuestro viaje de estudio y concluir el mismo visitando las aguas termales con las que ustedes cuentan aquí” manifestó.
La docente también comentó; “Una hermosa experiencia, hicimos la ruta del adobe, conocimos el polideportivo fantástico que ustedes tienen, en donde nos ha recibido el Intendente Nóblega con regalos para los chicos, los niños muy felices, visitamos la hermosa plaza de los niños, dónde los chicos jugaron en los juegos que posee la placita; y en la Aguadita nos recibieron con un brindis, maravilloso todo», subrayó Fuensalida.
Respecto a las edades de los alumnos y la cantidad del grupo que ha venido de visita, comentó que en ésta oportunidad los participantes consistían en una totalidad de 30 personas, entre alumnos cuyas edades oscilan en los 7 – 8 años y 6 profesores que estaban a cargo del contingente.
“Fue una hermosa visita, una experiencia única e inolvidable, hay niñitos que son de escasos recursos y están fascinados con el viaje que han tenido, con el paseo en el bus y todo lo que se les brindó. Estamos más que felices. Nuestro profundo agradecimiento al intendente el Sebastián Nóblega que nos ha facilitado todo esto, gracias también al Dr. Enzo Carrizo, quien gracias a sus gestiones pudimos realizar este viaje, y hoy nos encontramos más que agradecidos por todo el recibimiento y la calidez que han tenido para con nosotros, tienen una ciudad maravillosa”, finalizó la docente.
Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.