Adorni será candidato en 2025 y Milei le hace un guiño a Trebucq para que sea su reemplazo
El periodista de LN+ es uno de los candidatos para ser el portavoz presidencial el año próximo cuando se disputen los comicios legislativos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato en 2025 en las elecciones legislativas.
Se abre un lugar entonces para su reemplazo. Hay varios candidatos. Pero el Presidente lo posiciona al periodista Esteban ‘el pelado’ Trebucq con una serie de guiños mutuos.
En Casa Rosada dan por hecho que el portavoz dejará su lugar el año próximo. Aún no se sabe si como diputado o senador, pero Adorni estará en las listas de La Libertad Avanza.
Entre los libertarios, Adorni es uno de los funcionarios que mejor mide. En algunos casos integra el Top 3 de los estudios de opinión. Si bien desde el entorno del portavoz hace algunos meses negaban que fuera a ser candidato, hace semanas que dan por hecho que el hombre de plena confianza de Karina Milei estará en las listas de 2025.
«Ojo que Manuel puede llegar a ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados», se ilusiona un adornista ante El Destape. También está la posibilidad de Adorni como cabeza de lista de senadores por CABA. Son ideas que sobrevuelan en quienes están armando la estructura libertaria a nivel nacional.
Lo cierto es que quedará un hueco vacío en la vocería. Ya hay varios candidatos. Sobre todo, periodistas de los medios oficialistas. A saber: antes de Adorni, Milei le ofreció ese cargo a Marina Calabró, que lo rechazó.
Calabró vuelve a ser candidata a ocupar ese lugar. Otro nombre que surgió es el del ultralibertario Horacio Cabak, que lidera los ranking de conversaciones en Twitter.
Pero quien picó en punta fue Esteban Trebucq. El conductor de LN+ fue ovacionado en el último acto de los Milei en Parque Lezama. Es uno de los pocos, poquísimos, periodistas que elogia el Presidente.
De hecho, esa ovación le valió a Trebucq un enfrentamiento con su compañero de programa, Eduardo Feinmann, quien hace tiempo lo tilda de oficialista y lo incomoda en vivo.
Trebucq, Cabak y Calabró (sumado a Jonatan Viale) tienen en común que acudieron a cenas con Milei en la quinta presidencial de Olivos. Según el mandatario, se juntan los domingos en el cine de la residencia a ver óperas de diversos compositores.
«Un gran periodista y honesto como es el caso de Esteban Trebucq», lo definió Milei en Parque Lezama e inmediatamente las 5 mil personas que acudieron al acto arrancaron al grito de «Pelado, Pelado». ¿Será el próximo vocero?