Día de La Lealtad: Cristina volvió a marcar a los gobernadores peronistas que acompañan al Gobierno de Milei
¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo?, dijo.
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este jueves en el Día de la Lealtad Peronista contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y los gobernadores peronistas que acompañan al Gobierno de Javier Milei.
CFK compartió en su cuenta de X un fragmento del discurso que dio Caputo en el coloquio de Idea. Allí el economista habló sobre la cercanía de algunos gobernadores del peronismo con el gobierno de Javier Milei.
«Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña», escribió Cristina junto al video en el que Caputo asegura que algunos gobernadores peronistas le dijeron: «No queremos saber nada con esta mujer”, en referencia a Cristina y le prometieron: «Estamos para estar con ustedes».
«‘Esta Mujer’ en el Día de la Lealtad», respondió la exmandataria y agregó: «‘Esta Mujer’, obviamente, soy yo. “Nosotros” es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos Gobernadores votados como peronistas».
Luego dejó un mensaje de cara a su intención de presidir el Partido Justicialista al comentar: «¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo? Feliz Día de la Lealtad para todos y todas».
Cristina ya había cuestionado en duros términos el «transfuguismo político» de dos gobernadores peronistas que lograron que sus diputados sostuvieron con sus votos el veto que impuso el presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. En ese momento, Cristina había compartido dos notas periodísticas que reflejaron la actitud de los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y del diputado misionero Alberto Arrúa quien, tras haber votado a favor de la Ley de Financiamiento Universitario cuando tuvo que defender a las universidades públicas de todo el país dio vuelta su voto, tal como lo hicieron varios radicales en el debate por la Ley de reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, y defendieron el veto presidencial.