Novedades

ATE anunció un paro de 36 horas y movilización

Por votación unánime a partir del 29 de octubre se realizará un paro total de actividades para exigirle al Gobierno la "inmediata reapertura de paritarias y un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo".

Tras el Plenario Federal realizado este martes que contó con la participación de más de mil delegados de todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó un paro de 36 horas a partir del próximo 29 de octubre y una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger. En la semana se convocarán a asambleas en todos los organismos que adhieran a la medida.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de una publicación en la red social X bajo el título: “Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna”.

El sindicato informó que en lo que va del año las paritarias se ubican un 34% debajo de la evolución de los precios, por lo que Aguiar evaluó: “El Gobierno pretende utilizar las paritarias de la Administración Pública para disciplinar al resto de los sectores. El último aumento otorgado es miserable. Por estos días, los estatales estamos sólo sobreviviendo. El número de empleados públicos por debajo de la línea de la pobreza es el más alto de las últimas décadas. Se deben reabrir de manera inmediata las negociaciones salariales”.

En esa línea, anticipó que más del 75% de los estatales perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza ($964.620), siendo principalmente afectados los trabajadores provinciales y, aún más, los municipales, quienes en muchos casos perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia, señala el comunicado del gremio.

El sindicato también definió un paro en las universidades para el jueves 17 de octubre y como escala previa, el sindicato participará de la movilización convocada por la CTA Autónoma para el miércoles 23 de octubre al Congreso para presentar la junta de firmas por la anulación del DNU 70/23.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba