Juicio a Elpidio Guaraz: La defensa niega las acusaciones y afirma que son “carentes de asidero”
Fue la primera audiencia contra el ex intendente de Bañado de Ovanta. Enfrenta cargos por abuso sexual contra su expareja y fraude.
Comenzó la primera audiencia contra el ex intendente de Bañado de Ovanta, que enfrenta cargos por abuso sexual contra su expareja y fraude. Durante el cuarto intermedio, su abogado, Luciano Rojas, calificó las acusaciones como “extravagantes”.
El juicio contra el ex intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, inició con la primera audiencia, en la que el acusado enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad, agravada por ser cometida con violencia, abuso sexual con acceso carnal en concurso real, en calidad de autor, hecho nominado primero y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal, con uso de instrumento privado adulterado. Durante el cuarto intermedio, el abogado defensor, Luciano Rojas, expresó a El Esquiú Play su postura sobre las acusaciones de la expareja del exfuncionario, calificándolas como «extravagantes» y carentes de fundamento.
El juicio, que genera gran expectativa, debe establecer el consentimiento en el marco de la acusación. «El tribunal va a tener una gran responsabilidad de establecer y puntualizar en la cuestión del consentimiento», subrayó Rojas, haciendo referencia a la causa.
Respecto a la denunciante, Rojas pidió que se evite utilizar el término «víctima», argumentando que eso implicaría dar por sentado que hubo un delito. «Si hablamos de víctima, estamos hablando de victimario», aclaró. El abogado también confirmó que la denunciante se presentará como testigo, aunque aseguró que su testimonio no cambiaría la postura de la defensa.
Cabe destacar que, más temprano, previo a su ingreso a la Cámara de primera Nominación, Guaraz expresó estar “tranquilo” respecto a la acusación: “Estoy tranquilo, yo sé que no hice nada malo. Tengo que esperar que la justicia resuelva este problema lo más rápido posible”.
Sobre las denuncias en su contra, Guaraz las calificó de falsas y “una mentira muy grande” que involucró a la “política” y que tuvo algunos “beneficiados”.