Locales

Fiambalá: El zonda llegó con fuertes ráfagas y debieron suspender las actividades públicas

Cerraron las escuelas y algunos organismos oficiales funcionan con guardias mínimas. Además cerraron el paso a los destinos turísticos.

Un intenso viento zonda está azotado Fiambalá y las áreas circundantes, provocando una serie de medidas preventivas por parte de las autoridades locales debido a las condiciones climáticas adversas.

Según informaron desde el departamento en las primeras horas de hoy viernes, se registraron ráfagas de viento que ampliamente sobrepasan los 60 km/h y una visibilidad en ruta que no supera los 5 metros.

Ante esto, todas las actividades áulicas fueron suspendidas, también de algunas instituciones, como municipalidad o Vialidad Provincial trabajan solo con las áreas de emergencias.

La visibilidad es muy escasa, varias ramas de los árboles fueron derrumbado y se registran cortes de energía eléctrica.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Fiambalá recomienda a la población evitar actividades al aire libre y tomar precauciones al momento de salir de sus hogares si es muy necesario.

En el área de turismo se suspendió el acceso al complejo termal y todo tipo de excursiones a la cordillera (los seis miles), Campo de Piedra Pómez y campo las dunas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba