Locales

Fiambalá: Hubo Corte de Ruta y hay «Estado de Alerta» por parte de los empleados municipales agremiados a ATE

Se levantó la medida pese a No haber arribado a un Acuerdo con el Intendente Úsqueda.

En horas de la mañana de este viernes, empleados municipales de la Ciudad de Fiambalá, agremiados a ATE, efectuaron medidas de fuerza consistentes en un corte de Ruta.

Precisamente, había sido la Delegación de Vialidad Nacional quién informó del corte, comunicando que los manifestantes les habían expresado que era por un reclamo gremial, donde los trabajadores nucleados en el gremio ATE, llevarían a cabo un corte parcial sobre Ruta Nacional 60, en el acceso sur a la localidad de Fiambalá.

Este corte y atento a lo informado por el representante del Gremio a Radio La T, «El corte se inició a las 8:15 horas y su modalidad fue por media hora, con habilitación de diez minutos para el paso de los vehículos en esos periodos de tiempo».

También adujeron que la medida se debió a que el Intendente Raúl Usqueda, «les viene incumpliendo con su palabra de reunirse y acordar el incremento salarial, y que además, los hace ir al municipio, los hace esperar y encima no los recibe, aducen sus secretarios que tuvo que salir urgente por otros motivos», situación que los desgastó y lo tomaron como burla por parte del Jefe Comunal hacia los empleados.

Este es el comunicado de ATE-Delegación Fiambalá

El Gremio ATE Fiambalá, hoy llevo a cabo corte de Ruta hasta la hora 13:15 aproximadamente, donde se dispuso levantar en asamblea, pero quedando en “Estado de Alerta” todo el fin de semana, a lo que se disponga el Gremio. También, nos dieron a conocer que el día lunes vendrá la gente de la Comisión Directiva de la Provincia a acompañar. Nos supieron contar que fueron convocados por el Ejecutivo municipal a la sala de reunión, donde no llegaron a ningún acuerdo.

Esto nos hizo saber el Secretario del Gremio ATE Fiambalá, José María Rasjido.

El Diaguita con aporte de Radio La T 97.9 Mhz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba