San Juan ‘niño’ recibió la devoción de los tinogasteños
Las celebraciones de cierre de festividades las oficio el Obispo de la Diócesis de La Provincia.
Finalizaron las festividades en honor a nuestro Santo Patrono con la Misa Central oficiada por el Obispo, Monseñor Luis Úrbanc, acompañado del Presbítero Martín Melo, quienes luego encabezaron la tradicional Procesión con la imagen de San Juan Bautista Niño llevadas a cabo en la Iglesia parroquial.
El lunes 24 de Junio pasado, día de la Celebración final, se honró desde la fe, a quien fue declarado como el Patrono de nuestra ciudad. En esta oportunidad, con la visita de cortesía de San Pedro, patrono de Fiambalá, los fieles participaron de la celebración de la Santa Misa y la procesión por las calles de la ciudad.
Entre las autoridades que acompañaron la celebración, se encontraba el Intendente Ernesto Andrada, el Senador Departamental José Alanís Andrada, las Concejalas María Argentina Chaile y Natalia Ibáñez, el Concejal Raúl Cerezo, y demás miembros del Ejecutivo municipal.
Pese a las bajas temperaturas del día, una importante presencia de ciudadanos se dieron cita para tributar su devoción a San Juan Bautista, agradecer y renovar el pedido de protección y bendición.
¿𝗤𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝗳𝘂𝗲 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘂𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮?
San Juan es considerado el precursor, aquel que tuvo la noble misión de presentar a Jesús como el Cordero de Dios. Juan fue concebido de manera extraordinaria, ya que sus padres Zacarías e Isabel eran ancianos y ella era estéril, pero Dios le concedió su deseo de ser madre.
Juan era humilde de corazón, pero con la gran misión de preparar el camino para la llegada del Mesías. Juan fue quien bautizó a Jesús en las aguas del río Jordán, utilizando el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico. Juan nos enseña a seguir a Jesús en cada momento de nuestra vida, ya que él es el Cordero de Dios.