Conflicto con Zijin-Liex en Fiambalá: «De Mal en Peol»
Actualmente los empleados echados y la patronal minera están en Conciliación Obligatoria
Para sumar a todos los escándalos ocurridos en la empresa minera ZIJIN-LIEX que opera en Fiambalá con la explotación de Litio y que son de público conocimiento. Ahora se agrega lo que sería un problema mucho más grave.
En las últimas horas, informantes habrían comentado que dentro de la empresa hay personas extranjeras indocumentados e ilegales que habrían sido transportados en contenedores de barcos para explotarlos a modo de esclavos y que personal de migraciones ya estarían investigando junto a Policía Federal y Gendarmería Nacional.
De igual forma rumorean que dentro de la compañía hay gente de la Policía China que merodean de civil controlando a reos o convictos que habrían sido traídos desde China para realizar trabajos forzosos sin ninguna paga mensual.
Pareciera ser que todos estos datos ya los sabia Roxana Paulón, pero a cambio de muchos “favorcitos” se hacía “oídos sordos y se miraba para otro lado”.
Se dice que el CEO de ZIJIN-LIEX Huang Huaingo habría dicho que “这个糟糕的小镇,这些糟糕的人,他们的国家和他们的法律对我来说都不重要。
La Traducción sería: “Este pueblito de mierda, esta gente de mierda, su país y sus leyes a mí no me importan”). Es por eso que en los próximos días circulará en todo el Departamento Tinogasta una nota en donde se nombre “PERSONA NO GRATA” al funcionario minero y dicha nota será enviada a la Presidencia de la Nación para pedir diplomáticamente o por la fuerza que se expulse de Fiambalá o el país a Huang Huaingo.
Ahora todas las miradas y la presión están puestas en el Gobierno Provincial de Raúl Jalil para ver qué acciones llevarán adelante, y por otro lado la imagen de la ex intendenta Roxana Paulón se hunde cada vez más.
Fuente: Periodista Juan Carlos Andrada desde su red social.
(Foto: Huang Huaingo y ex Intendenta Roxana Paulón).