Provinciales

Alfredo Marchioli: «Es poco creíble que el Intendente no sepa que Alanis seguía en el negocio de la droga y alquilando propiedades en Pomán»

En medio de las expresiones públicas que dejó el secuestro de más de 200 kilos de marihuana y la nueva detención de Ariel Alanis, el diputado provincial Alfredo Marchioli se mostró preocupado ante el crecimiento del narcotráfico en la provincia y apuntó a la jurisdicción de Pomán y a sus autoridades encabezadas por el intendente Francisco Gordillo.

Más allá del adelanto que hizo Francisco Gordillo de avanzar con denuncias hacia aquellos que lo vinculen con el episodio de droga, Marchioli sostuvo ser «poco creíble que el Intendente no sepa que Alanis seguía en el negocio de la droga y alquilando propiedades dentro de la jurisdicción municipal de Pomán».

«Gordillo tiene un control absoluto sobre lo que ocurre en esa zona» apuntó el Diputado tras señalar que «no hay actividad económica o humana en la que Gordillo no tenga el control, incluyendo la compra y venta de aceituna, la producción de aceite y el resto de la economía de la zona».

En este punto Marchioli lamentó que aquellos que denuncian corrupción, narcotráfico, vínculos y actividades ilegales, hoy con la posible intervención del intendente Gordillo, tengan que ser amedrentados.

Marchioli apuntó así directamente contra el Jefe Comunal relacionándolo con Alanis, la droga en la misma jurisdicción de hace unos años y justo a unos meses de desatada la interna política.

El Legislador expresó no ser casual que Gordillo fuera denunciado por violencia de género y desde su propio entorno familiar lo apuntaran por corrupción, violencia institucional y maniobras fraudulentas.

«Aquí no tenemos un Intendente poniéndose a disposición de la Justicia, sino un patrón que amenaza,  abusa de su poder y evita el derecho a expresarse y pensar diferente» apuntó Marchioli quien además pidió a la «Justicia Federal que actúe de oficio y brinde protección a los testigos, informantes y a toda la comunidad de Pomán».

De esta manera, el Legislador y presidente de la UCR provincial, requirió que se avance en una investigación exhaustiva que no solo abarque a Gordillo,  Alanis, y la otra persona detenida, sino también, a sus amigos, funcionarios y empleados municipales que podrían estar involucrados en estas actividades ilegales.

Finalmente, el Diputado también instó a las autoridades judiciales «actuar de manera urgente para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los catamarqueños, ante un de los personajes oscuros que tiene el poder político, con control absoluto de la jurisdicción municipal de Pomán y parte del oeste provincial».

Sobre la asunción de autoridades en Andalgalá 

Alfredo Marchioli presidió el acto de Asunción de autoridades de la UCR en el departamento Andalgalá y fue en ese marco que puso al narcotráfico como uno de los grandes problemas que posee hoy Catamarca y que necesita respuestas no sólo de la Justicia, sino acciones concretas y preventivas del Gobierno Provincial.

Como presidente de la UCR catamarqueña, Marchioli destacó la necesidad urgente de políticas públicas que dejen de poner en riesgo a adolescentes y jóvenes que hoy se encuentran a merced de la droga y se encuentran perdidos por las adicciones.

En cuanto a las asunción de autoridades, Ernesto Arias y Norma Flores recibieron sus diplomas de designación del Comité Departamental, así como demás autoridades.

Acompañaron el acto, Luis Fadel (vicepresidente primero), Juana Fernández (presidenta Comité Capital), Vilma Chayle (Secretaria de la UCR Nacional y delegada al Comité Nacional), Roberto Gómez (delegado al Comité Nacional), Alejandro Páez (Diputado Provincial) y
Marcela Ignes (Concejal), entre otros dirigentes, referentes y militantes radicales.

La UCR ya procedió con la asunción de autoridades en gran parte de los Comité Departamentales y Distritales, entre ellos, Capital, Valle Viejo, Belén, Santa María, La Paz, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Pomán, Ambato, Santa Rosa y El Alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba