En la madrugada de éste viernes se repitieron las fuertes tormentas y posteriores crecidas de los ríos en los distritos del norte Departamental.
Similar a lo ocurrido días atrás en donde las fuertes tormentas y crecidas causaron serios inconvenientes, destrozos y grandes pérdidas en la localidad de Saujíl, ubicada a 15 km al norte de Fiambalá; esta vez, en horas de la madrugada de este viernes, grandes tormentas afectaron a la localidad de Medanitos, distante a 22 km de la cabecera distrital.
De acuerdo a la información que Multimedios Abaucán pudo acceder, hubo irrupción de sedimento sobre Ruta Provincial N° 34 en el trayecto entre Saujíl y el cruce de la Ruta Provincial N° 135, mientras que en barrio Las Lomas de Medanitos, el sedimento cubrió la principal arteria de esa localidad, a lo que también se suma algunos daños ocasionados en viviendas ubicadas en todo el sector de lomadas.
Desde la Municipalidad de Fiambalá se trabaja desde la madrugada para asistir a las familias damnificadas y para mejorar la transitabilidad, mientras que a su vez recomiendan transitar con mucha precaución en todos los sectores mencionados.
Fuente: El Abaucándigital