Caso Báez Sosa: ¿Qué dijeron los rugbiers en la audiencia de hoy entre llantos y arrepentimientos?
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se definirá el 6 de febrero. Mirá el video.
Luego de varias semanas entre testimonios y alegatos, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se encuentra en sus etapas finales. El caso del joven brutalmente asesinado en Villa Gesell en enero del 2020, tendrá su veredicto y posible sentencia el 6 de febrero. La causa tiene 8 acusados donde la parte de la familia Báez Sosa, solicitó perpetua para todos.
Posterior al alegato final del abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, donde pidió de absolver a todos ya que el hecho «no está probado», llegó el momento de que los rugbiers hablaran. Algunos pidieron disculpas, otros dijeron estar arrepentidos. Te dejamos acá los testimonios de cada uno de los acusados.
Lucas Pertossi fue el primero en hablar ante los jueces en sus últimas palabras. Se paró, tomó el micrófono y dijo: “Le pido disculpas a la familia de Fernando. Estoy muy mal desde ese día hasta hoy. Nunca tuve intención de matar a nadie”.
Blas Cinalli comenzó ofreciendo disculpas “a todas las personas afectadas por todo lo que pasó”. Y continuó: “Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.
Matias Benicelli:, por su parte, al igual que otro de los imputados, le pidió “perdón a la familia de Fernando”. Y agregó: “Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.
Ciro Pertossi, por su parte, dijo: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.
Mientras que Ayrton Viollaz, señaló: “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Muchas gracias por el espacio. Qué Dios los bendiga”.
Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.
Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas”.
Por último, Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una persona. Pido disuculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.