Cristina Kirchner confirmó su presencia en el homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo

Después de su aparición pública en la apertura de sesiones ordinarias, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo, a 45 años de la fundación de la organización. La ceremonia será en el Senado de la Nación e iniciará a las 18 horas.

En el mismo horario, pero el próximo viernes, la vicepresidenta recibirá el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de Río Negro.

La iniciativa de reconocer a Abuelas de Plaza de Mayo fue propuesta por la senadora salteña del Frente de Todos, Nora del Valle Giménez. El acto se celebrará en el salón Azul del Senado y se podrá ver en vivo en el canal de YouTube de la Cámara Alta.

La mención por el 45° aniversario de la fundación de la organización de Derechos Humanos será recibida por Estela Barnes de Carlotto, Sonia Torres de Parodi, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí Roa.

Además, participarán del acto los ministros del Interior Eduardo «Wado» de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

compartir

Puede leer

Fernández dijo que Sudamérica debe enfrentar unida la nueva dimensión de la globalización

Lo manifestó durante su discurso en la cumbre de presidentes sudamericanos realizada en el Palacio …