LocalesNovedades

Santo Domingo: Comenzó la construcción de un nuevo puente del canal de riego

Se renueva el anterior que estaba bastante deteriorado con riesgo de derrumbe. Los vecinos y vehículos no podrán circular hasta dentro de 20 días como máximo, hasta que termine la construcción.

Este lunes 26 de Septiembre, la Intendencia de Riego dio inicio en el barrio Santo Domingo del Distrito de Santa Rosa, con la construcción del nuevo puente sobre el canal principal del lugar.

Así lo comunicó el Intendente de la repartición, Hernán Justo Bravo en diálogo con la ‘mañana improvisada’ de Radio La T (97.9Mhz), al manifestar que: “Esta era una obra que la teníamos que hacer, la vieja estructura del puente ya estaba con el riesgo de ceder totalmente, por lo que el municipio de Tinogasta nos colaboró a través de la Delegación, parte de los materiales y con la mano de obra de nuestra intendencia, comenzamos a trabajar sacando totalmente la loza que se estaba desintegrando, limpiamos el terreno para dar inicio a esta nueva construcción”.

Así mismo comentó que se ampliará un metro más el ancho del puente, para mayor comodidad del paso de los vehículos. “Hemos analizado la posibilidad de darle un metro más de ancho al puente sobre el canal principal de riego, con la finalidad que tenga mayor seguridad del paso de los vehículos, que inclusive, mucho de ellos por ser un barrio donde hay fincas y se cosecha en las temporadas de producción con el paso de vehículos pesados, queremos darle esa comodidad. Ahora, durante unos 15 a 20 días no se podrá transitar, estará señalizado, pero de igual modo aprovechando esta ocasión, pedimos a los vecinos, a los transeúntes que nos colaboren y aguarden con paciencia que solo ese tiempo demandará que frague el hormigón y luego ya se habilitará para la normal circulación y seguridad de todos”, dijo.

Por último anunció que también, a pocos metros se reacondicionará un sifón que se encuentra dentro de una especie de curva antes de llegar al puente, se replanteará el terreno, con la construcción del canal en una recta, para evitar que se estanque por diferentes motivos el agua y transcurra sin ese obstáculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba