Pequeñas acróbatas tinogasteñas participaron en el Mundial de Acrobacias Aéreas

Se desarrolló en la Provincia de Córdoba y Alfonsina Barros alcanzó el 2° puesto a nivel mundial y un premio destacado como la mejor atleta.

El Intendente Sebastián Noblega recibió la visita de las pequeñas deportistas, Paz Santillan y Alfonsina Barros, acompañadas por la Profesora Mahamad Zahida de la escuela Acro Cross del Gym Tinogasta Cross.

El motivo de la visita, fue de acercar el agradecimiento al jefe comunal por su apoyo y a su vez infórmale sobre la participación de las deportistas, dónde estuvieron representando al Departamento Tinogasta y a la provincia de Catamarca, en la competencia Mundial de Acrobacias Aéreas Azul Fest, que se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el pasado fin de semana.

En la oportunidad acompañaron al intendente, la secretaria de Coordinación y Gobierno, Lic. Natalia Ibáñez, y la secretaria de Planificación y Desarrollo Arq. Erika Peralta.

Esta disciplina de gran complejidad, requiere de mucha técnica y conlleva su riesgo. Es altamente destacable el arduo trabajo y la dedicación puesta tanto de parte la profesora como de las alumnas quienes han dejado en alto a nuestra Tinogasta.

Mahamad Zahida, profesora que lleva adelante la escuela Acro Cross Tinogasta, comentó el motivo por el cual visitaron al Intendente municipal y dijo; “vinimos a visitar al Intendente Nóblega, para agradecerle y comentarle la participación que tuvieron las alumnas en el Azul Fest a nivel mundial, en el cual participó Paz Santillán, en una categoría Infantil con nudo en tela y Alfonsina Barros en nivel Infantil B y en Nivel Show. En el caso de Alfonsina, obtuvo el 2° puesto a nivel mundial y un premio destacado como la mejor atleta a nivel mundial, esto se enmarca en la disciplina de acrobacias aéreas”.

Respecto a la experiencia Zahida mencionó que; “Fue una experiencia única e inolvidable, fue muy linda, tanto para ellas como para mí, el haber conocido personas de otros países y poder compartir la misma pasión por la disciplina. En el caso de ellas, pudieron hacerse amigas de niñas de otros países y poder compartir diferentes conocimientos entre ellas, países como México, Paraguay, Chile, estuvieron presentes».

Además agregó; «Esta participación incentiva y motiva muchísimo a querer seguir creciendo y que nuestras atletas puedan mostrarse en otros lugares y mostrar también el talento que hay en Tinogasta porque es muy grande el talento de las chicas. Nosotros brindamos actividades en el gimnasio Tinogasta Cross, allí está nuestra escuela y recibimos niños desde los 3 años en adelante. En la actualidad estamos trabajando con 12 chicas, pero esto es abarcativo, no solo para nenas, sino también para nenes, ya que contamos con diferentes elementos, como trapecio, liras, telas y demás”.

Finalmente sobre la visita y el diálogo mantenido con jefe comunal, la profesora Mahamad reveló; “Le propuse al Intendente la idea de poder realizar el Regional para el año que viene del Azul Fest aquí en Tinogasta, así que si Dios quiere estaremos de local, no hay una fecha tentativa porque desde la asociación nos deben mandar el calendario, pero vamos a contar con todo el apoyo del municipio, eso nos manifestó el Intendente Sebastián Noblega, así que vamos a seguir adelante, a seguir creciendo y seguir trabajando”, concluyó.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …