LocalesNovedades

En Tinogasta se realizó el Primer Encuentro Interprovincial de ‘Ñewcom’

Este evento significativo y especial para un grupo importante de Adultos Mayores, se llevó a cabo en el flamante Polideportivo «El Gigante».

El pasado fin de semana, se desarrolló el 1° encuentro Inter provincial de «Ñewcom», dónde Tinogasta recibió la visita de Chilecito de la Provincia de la Rioja.

La organización estuvo a cargo de la escuela municipal «Munay» de Ñewcom, dependiente de la secretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Tinogasta.

En este sentido, el equipo local recibió a «Los Lujaneros» de Chilecito, en sus tres categorías +40 +50 y +60.

 

Se vivió una jornada inolvidable, los equipos brindaron un espectáculo magnífico en cuanto a lo deportivo. Cabe destacar que el plantel tinogasteño empezó a trabajar con esta disciplina a principios del presente año y ha crecido de una manera inmejorable, en la actualidad la Escuela Municipal de Ñewcom a cargo del profesor Juan Heredia, cuenta con más de 40 personas que la integran.

Este encuentro, contó con una gran concurrencia y acompañamiento de las familias de los deportistas, una excelente jornada a puro Ñewcom, dónde además de lo deportivo, se vivió una tarde de integración, anécdotas, buenos momentos.

 

El profesor Juan Heredia, responsable de la escuela de Ñewcom en Tinogasta, se refirió al encuentro: «Fue una experiencia única, la primera vez que se realiza un encuentro de esta especialidad después de muchísimos años, la verdad no sé cuantos años que no se hacía el Ñewcom en Tinogasta, y está disciplina tiene mucha expectativa, mucha demanda, mucha gente que lo empezó a praticar y está bueno».

«A pesar de la presencia del viento zonda, se vivió un excelente jornada deportiva, el público asistió al poli, las familias acompañó y brindaron su apoyo a los jugadores, se pudo ver el compañerismo y la solidaridad», resaltó el profesor.

Este encuentro es la ante sala a los juegos Evita dónde la escuela municipal estará participando. «Queremos agradecer al intendente Sebastián Nóblega por el constante apoyo al deporte de Tinogasta, y a toda persona que aportó su granito de arena para que se pudiera realizar», finalizó Heredia.

 

¿Que es el Ñewcom?

Es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos en la Tinogasta.

Este vóley adaptado mixto está en pleno crecimiento y los tinogasteños que se sumaron a la escuela municipal, ya experimentan sus múltiples beneficios.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente.

A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba