Zona de Frontera: Tras las publicaciones de la última Sesión, los Diputados del FDT acusaron a su par Ávila y de JxC de ‘falsear la realidad’

Videos de la Sesión donde se produjo la moción del Diputado Hugo Ávila y que fue considerada a votación con el resultado de Negativa por mayoría a su tratamiento la Implementación de Zona de Frontera en Tinogasta, los diputados oficialistas salieron a repudiar ese accionar y aclarar que «No se Rechazó» y que deberán seguirse otros pasos.

En su desmedida obsesión por sacar una ventaja política, la oposición legislativa (Cambiemos-Frente Amplio) hizo circular por las redes sociales la negativa del oficialismo a tratar un Proyecto de Resolución, insertado abruptamente durante la 9° Sesión, sin que pase previamente por la comisión, donde es el ámbito natural de análisis de los proyectos y sin que haya sido acordada su inserción en la reunión de labor parlamentaria, en la que participan todos los bloques.

En una muestra más de cinismo y de falta de respeto a las legítimas expectativas de hermanos del Oeste provincial, intentaron mostrarlo como un rechazo del oficialismo a la implementación de la Ley de Zona de Frontera.

Es por eso que desde el bloque de Diputados del Frente de Todos, consideramos oportuno aclarar, con el fin de que los pueblos del interior no sean víctimas -una vez más- de las mentiras de Cambiemos y del Diputado Hugo Avíla, que:

El Proyecto de Resolución, NO fue rechazado, sino que deberá ser tratado previamente en Comisiones y acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, como dictan las más sanas reglas consuetudinarias en materia legislativa.

No es competencia de esta Legislatura provincial ejecutar la Ley de Zonas y Áreas de Frontera.

La ley 18.575 fue sancionada hace 52 años:

El Diputado Avila, en sus dos períodos de Intendente de Tinogasta, jamás movió un dedo para gestionar la implementación de la ley, ni en 20 años de gobierno del FCyS (ahora Cambiemos), hicieron nada para ponerla en marcha.

Que por el contrario, fue en el año 2015, durante un Gobierno ‘Peronista’ de Lucía Corpacci, cuando se registraron verdaderos avances para alcanzar los objetivos propuestos en dicha Ley Nacional, al sancionarse la Ley Provincial N° 5436 de promoción de zona de frontera, en cuya reglamentación actualmente se trabaja.

Exigimos a la oposición más responsabilidad, seriedad y respeto por los genuinos anhelos de nuestros hermanos del interior. No todo vale en política.

«Este descargo en las redes, fue compartido por las Diputadas Adriana Díaz y Natalia Ponferrada, entre otros; además de partidarios y militantes que adhirieron a la publicación». 

 

compartir

Puede leer

Sobre la muerte del exministro Rojas: “No se descarta ninguna hipótesis»

Según el Fiscal General, se espera el resultado de la segunda autopsia. El fiscal general Alejandro …