Ya preside la Liga Catamarqueña Sylvia Jjiménez, la primera mujer en la historia que asume éste desafío

El Presidente de la AFA Claudio ‘chiqui’ Tapia vino exclusivamente a acompañar su asunción.  También estuvo el Gobernador de la Provincia.

El Presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Fabián Tapia, se hizo presente en el estadio Malvinas Argentinas para conmemorar los 106 años de la Liga Catamarqueña de futbol. Al mismo tiempo, en sintonía con el cumpleaños de la entidad de la provincia, también se celebró la asunción de María Sylvia Jiménez como presidenta de la Liga, siendo esto un hecho histórico en nuestra provincia ya que es la primera mujer que está al frente del organismo deportivo.

En el acto se hicieron presentes no solo autoridades referidas al deporte, sino también el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi. Además el acto contó con la presencia de entrenadores y presidentes de los clubes de la provincia.

La flamante nueva presidenta de la institución en su discurso afirmó que van a trabajar con «todos los clubes para que la liga vuelva a tener participación en categorías superiores». Al mismo tiempo felicitó al presidente Tapia por lograr la inclusión «en un ambiente tan machista como era el futbol». Siguiendo con esto, aseguró que seguirán trabajando por el crecimiento del futbol femenino y por las categorías del interior.

Por otro lado, al finalizar el acto, Raúl Jalil habló con la prensa e hizo mención a la fecha para la reinauguración del estadio y sostuvo que para finales de julio podía ser el mes establecido para dicho evento. Por ultimo, también hizo referencia a las obras que se están construyendo y sostuvo que necesita una ampliación de al menos treinta mil personas y que en un futuro, el Estadio Bicentenario podría ser la «casa» de la Selección Nacional.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 222: Brasil goleó a Corea del Sur y se clasificó a cuartos de final

El seleccionado de Brasil goleó hoy a Corea del Sur por 4-1 con una gran …