Ya en Catamarca la vicepresidenta Villarruel visitó a la Virgen del Valle en La Gruta
Estuvo acompañada por el Gobernador de La Provincia.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien arribó a la provincia este sábado, acompañada por el gobernador Raúl Jalil, inició su agenda de actividades en Catamarca con una visita a la Gruta de la Virgen del Valle.
En una nueva muestra de su devoción por la Madre del Valle, Villarruel llegó hasta el Santuario de la Gruta en el norte de la ciudad donde rezó junto a otros fieles y participó de la ceremonia religiosa. Hay que recordar que, la vicepresidente visitó la provincia en abril pasado para participar de la Bajada de la Imagen Sagrada de la Virgen del Valle.
Previo a su recorrido por la Gruta, la segunda autoridad nacional fue recibida en Casa de Gobierno por el gobernador Raúl Jalil con quien dialogó sobre diversos temas y sobre la agenda que desarrollará en los cuatro días que permanecerá en Catamarca.
En lo que resta de la jornada de sábado la vicepresidente recorrerá los distintos sectores y espacios que brinda la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho este año.
Además, está previsto que este domingo Villarruel viaje al Departamento Tinogasta donde visitará algunos de los principales atractivos turísticos de Catamarca como son las Termas de Fiambalá y el Balcón del Pissis.
Es la segunda vez que Villarruel visita Catamarca desde que ocupa la vicepresidencia de la Nación. La anterior había sido en abril pasado; también visitó a Jalil (que semanas atrás firmó el Pacto de Mayo en Tucumán) y desarrolló una agenda de su interés: la fe católica, las fuerzas armadas y la tradición.
La vicepresidenta tiene un vínculo personal con Catamarca. Allí vivió niña con su padre, Eduardo Villarruel, quien a fines de la década de los sesenta estuvo alistado como subteniente del Regimiento de Infantería Aerotransportada 17. Oriundo de Santa Fe, el militar se integró a la vida local y hasta participó del club de básquet Montmartre y del combinado local catamarqueño.
“Catamarca siempre ha estado muy presente en la familia Villarruel y siempre fue una de las primeras provincias que quise venir a visitar”, declaró en aquel momento.