Volcán San Francisco: Gendarmería rescató a un montañista extraviado

Se había retrasado en la expedición por problemas físicos y otros montañistas que integraban el grupo, dieron parte a los efectivos del Escuadrón 23 de Tinogasta, que intervinieron de inmediato.

Efectivos del Grupo “La Gruta” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta” obtuvieron información de tres andinistas quienes manifestaban que un compañero se había extraviado en el volcán San Francisco, debido a que, al no encontrarse en buenas condiciones físicas durante de la expedición, se habría retrasado.

Según lo expresado por los ciudadanos, al momento del descenso, volvieron a encontrar al ciudadano quien les dijo que sigan con el mismo, que él continuaría con su deseo de hacer cumbre.

Luego, los andinistas finalizaron la expedición y al transcurrir dos horas de la ausencia del hombre y no observar su descenso, llevaron a cabo una búsqueda con resultado negativo, por lo que decidieron informar del hecho a Gendarmería Nacional.

Inmediatamente, se informó al Fiscal de 5ta Circunscripción Judicial de Tinogasta quien a su vez solicitó la intervención del Grupo Especial de Alta Montañas (GEAM), a los fines de activar el operativo de búsqueda y rescate.

Ante este hecho, personal de la Fuerza se reunió con los compañeros del andinista para recabar más información, y al iniciar el ascenso al volcán “San Francisco” lograron divisar al hombre de nacionalidad argentina quien se encontraba con buen estado de salud.

Los funcionarios lo acompañaron hacia el Grupo La Gruta donde se reencontró con los otros andinistas y fue trasladado al hospital zonal de Fiambalá, a los efectos de realizarle exámenes médicos.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …