El Intendente municipal visitó la Localidad de la zona suroeste de la jurisdicción, para dialogar con el Delegado y diseñar los detalles del proyecto que daría inicio en la obra, próximamente.
Villa Lujan distante a unos 27 kilómetros de la Ciudad cabecera departamental de Tinogasta, a la que se llega por Ruta Provincial Nº 3, pasando la Rotonda del Bicentenario de La Independencia. Es naturalmente una villa hermosa en paisajes, cálida por su gente y el ambiente silencioso que genera un lugar para disfrutar a pleno.
En esa dirección, desde el principio de la Gestión del actual Jefe Comunal Sebastián Nóblega, la mirada hacia este hermoso suelo tinogasteño, le generó ideas y proyectos para poder diseñar un espacio para la comunidad.
Es así que, el Intendente Noblega acompañado por el Delegado municipal Fabián Casas, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y el Técnico del Área, el Maestro Mayor de Obra Mauricio Sacabas; se dirigieron hasta el lugar mencionado de la Localidad, para dar inicio a ese proyecto que estaba en carpeta a la espera de su momento, el que parece haber llegado.
Este espacio que comenzará en las próximas semanas con las tareas iniciales, busca generar un Camping que permita el acceso a la espectacular zona envuelta de cerros de colores diversos y del río Colorado que baja ofreciendo su bondad para esas tierras.
Tenemos entendido que allí se proyecta en una primera etapa, la construcción de baños para mujeres, varones y personas con discapacidad motriz. Dichos sanitarios, serán levantados todo en piedras del lugar al estilo pircas y sus techos contarán con traslucidos con chapa de policarbonato. Obviamente que si de un espacio público y para la familia se trata, no faltarán los asadores también construidos en base de piedra.
Se adaptarán en el sector del río donde ya se aprecian tipo playas con arena, conformar más espacios de ese estilo, para que los niños puedan disfrutar.
En cuanto a la forestación, las intenciones son respetar los imponentes cactus que hay en el lugar, lo algarrobos y otras especies autóctonas; como así también, uno de los vecinos cercanos al lugar, tiene un corral de hacienda caprina, que formará parte de ese paisaje, autorizado por el dueño.
Otro detalle es que, se sumará una parte de iluminación y fuentes de energía en base al sistema solar.
Asimismo, se tiene previsto diseñará el trazado del camino que conducirá desde la zona baja hasta el alto de la montaña donde estará este Camping, que son no más de 200 metros, con la finalidad que ahí también se diagrame un espacio de estacionamiento de vehículos.
La idea suena ¡Genial! Y en materia de turismo, ya damos por descartado que si lo viene siendo Villa Luján un lugar de regocijo en estos últimos 10 años a la fecha, este Camping aportará algo que esencialmente era ya como necesario.
Por El Diaguita