Vecinos molestos por las bolsas de basura que se arrojan sin reparo en espacios abandonados cerca del centro tinogasteño
Permanentemente son sitios de acumulación de residuos, generando focos infecciosos.
Vecinos de calle Copiapó a metros de Buenos Aires, solicitaron hacer público un reclamo que viene de un largo tiempo sobre la existencia de un basural.
Explicaron a ‘El Diaguita’, que, sería alguna persona cerca dentro del vecindario, porque cada vez que se recoge la basura arrojada por manos anónimas, acotan qué a los pocos días, vuelven con idéntico accionar al lugar.
Agregaron también que, hace aproximadamente dos meses, dieron a conocer en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tinogasta sobre el tema, y a veces el recolector cumple con recoger las bolsas que se acumulan en el sector mencionado que tiene un espacio amplio, pero que, en otras (la mayoría), quedan a la espera de que el o los desconocidos, regresen a tirar nuevamente más residuos.
El sector que es señalado está como acotamos al principio de esta nota-reclamo, en calle Copiapó, a metros de la calle Buenos Aires, al lado de un Taller de Tornería, que se encuentra con amplio espacio casi como baldío, teniendo a otra poca distancia, un portón de ingreso a una propiedad privada.
Fuente: Reporte de vecinos.