Valle Viejo: Un bebé falleció ahogado al caer a un canal de riego
El trágico hecho ocurrió ayer alrededor de las 19.30 horas.
Un bebé de diez meses perdió la vida tras caer a un canal de riego conocido como “canal de la muerte”, que cruza el Departamento Valle Viejo.
Personal de la Comisaría de Villa Dolores tomó conocimiento de que a la altura del barrio La Toldería de la localidad de Polcos, un bebé de diez meses de vida había caído a las aguas de un canal de riego que pasa por inmediaciones de su domicilio, donde el pequeño había estado al cuidado de su abuela, una mujer de 43 años de edad.
Ante la desesperante y emergente situación, distintas unidades móviles junto a personal de las Fray Patrullas se abocaron a la búsqueda del menor y tras un intenso recorrido, lograron divisar al pequeño en el interior del canal en la calle Olmos de Aguilera, a la altura del denominado “Puente Alto”, ubicado en la localidad de Santa Rosa. De inmediato lo trasladaron de urgencia al Hospital de Villa Dolores, donde fue asistido por personal de emergencia. Lamentablemente, personal médico constató que el bebé ya se encontraba sin vida.
Se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la doctora Yésica Miranda.
“Se pudo haber evitado”
Tras el trágico hecho, el tío de la víctima expresó su descargo en declaraciones radiales. El familiar indicó que autoridades del municipio de Valle Viejo se habían comprometido a reforzar la seguridad de la zona, colocando zarandas, para evitar este tipo de situaciones, pero nunca se realizó.