Actualidad

Una empresa de India despidió al 90% de sus empleados y los reemplazó por una Inteligencia Artificial

El debate estalló en redes sociales.

Los avances de la tecnología permitieron a lo largo de la historia, que el ser humano pueda progresar en distintos ámbitos de la vida. Sin importar el lugar, la Inteligencia Artificial actualmente empezó a ocupar gran parte de la rutina empresarial, como era de esperarse.

En esta oportunidad, un empresario de la India tomó una fuerte y criticada acción que tuvo un gran impacto en sus empleados. El hombre decidió despedir al 90% del personal de una de sus áreas, para poner en sus lugares a un chatbot de IA.

El ejecutivo explicó vía Twitter, que, debido al uso de la IA, el cliente recibe la primera respuesta inmediatamente: el servicio da una solución a los 3 minutos en lugar de a las 2 horas y los costos se recortaron en un 85 %. «La decisión fue difícil, pero absolutamente necesaria», explicó Suumit Shah aunque los desacuerdos no tardaron en llegar.

«Imagina tener tu propio asistente de IA, que conoce tu negocio al dedillo y puede responder a las consultas de los clientes al instante, 24 horas al día, 7 días a la semana», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba