LocalesNovedades

Un intenso temporal produjo crecida de ríos, con calles céntricas y barrios inundados

En plena madrugada azotó el temporal que por más de 4 horas continuas hizo que la inminente crecida de los ríos Abaucán y Colorado, trajeran mucha agua que produjo desbordes. 

Se había anunciado la probabilidad de lluvias en Tinogasta, pero sin lugar a dudas nadie imaginaba las prolongadas horas en las que se produciría. Alrededor de las 04.00 y hasta cerca las 08.30 horas de este jueves y de manera constante, el aguacero no paró.

A las pocas horas y por la intensidad que por momentos se daban las precipitaciones, el desborde de los ríos y arroyos comenzaban a provocar la anegación de las principales calles céntricas. El municipio, conjuntamente con personal de Defensa Civil a través de las redes sociales, solicitaban a la población “evitar la circulación especialmente en vehículo por la zona céntrica y aledañas, debido a las intensas lluvias y desbordes que afectan diversos sectores de la ciudad”.

Una vez legada la claridad del día, personal de las distintas áreas del municipio se pusieron a recorrer y trabajar en varios sectores de la ciudad que se vieron afectados por las lluvias.

Madrugada con rescate en el Río Abaucán

Entre otros inconvenientes iniciales, el personal de guardia de Defensa Civil municipio recibió en horas de la anoche, un pedido de auxilio en el badén de Río Abaucán, camino a la localidad de Cachiyuyo, donde una camioneta Ford Ranger luego de ser arrastrada por la creciente quedo en medio del cauce del río, la cual estaba ocupada por varios pasajeros.

En tanto, Vialidad Nacional, delegación Catamarca, también efectuó un pedido a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 60, para que transitaran con mucha precaución entre la ciudad de Tinogasta y el Río la Troya, por crecidas de los ríos debido a las intensas precipitaciones.

Debido al que suele denominarse, «el bravío Abaucán», los habitantes de la localidad de Banda de Lucero quedaron aislados desde esta madrugada por la crecida del Río y hasta horas de esta mañana permanecían con ese impedimento.

Mientras tanto, Tinogasta permanecía con cielo totalmente cubierto y probabilidades que la lluvia persista en horas de la tarde.

Un video registra parte de la crecida del Río Abaucán

Por El Diaguita con fotografías de la Dirección de Defensa Civil del municipio de Tinogasta y por vecinos en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba