LocalesNovedades

Un día furioso de viento zonda produjo daños y malestar por la interrupción de servicios

La furia del viento causó caídas de postes de energía eléctrica que devino en cortes del suministro de agua potable desde las bombas de las perforaciones.

Un viernes de viento zonda furioso llegó por Tinogasta alrededor de las 15.00 horas.

Horas antes, el cielo se presentaba nublado y con leves lloviznas en algunos sectores de la Ciudad y los Distritos, hasta que repentinamente, las fuertes ráfagas del viento tradicional de la zona, llegó con toda su fuerza.

Su violenta presencia, trajo aparejada las caídas de postes de la red eléctrica pública, que, en algunos casos, cayeron con las luminarias encendidas y el consecuente peligro que ocasionaba el cableado expuesto.

También el viento sacó de raíz, árboles de gran porte y columnas del tendido eléctrico.

Así, inmediatamente el personal de la Dirección de Defensa Civil del municipio, salió junto a Bomberos Voluntarios y personal de la Empresa Ec Sapem, a recorrer las zonas afectadas y advertir a los ciudadanos de resguardarse en sus casas, atento a las fuertes ráfagas con las que corría el viento.

Trabajaron ante los distintos requerimientos que se iban comunicando a los teléfonos de guardia. El viento perduró hasta la llegada de la noche, con interrupciones en los servicios de Electricidad y la suspensión del suministro de agua potable de las perforaciones en los barrios Santo Domingo (Santa Rosa), y Los Robledo, por ejemplo.

Fuentes consultadas por nuestro Diario, daban cuenta que así cómo los daños a causa del viento zonda se registraban en Tinogasta Ciudad, barrios y Distritos, idéntica situación se vivía en la jurisdicción de Fiambalá y zonas aledañas.

Por El Diaguita

Las fotos pertenecen a los vecinos que fueron publicadas en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba