Tres Campeones del Mundo pretendidos para reforzar equipos importantes en Europa

Los grandes rendimientos de las revelaciones de la cita mundialista han atraído a la billetera de los grandes clubes.

La Copa del Mundo obtenida por Argentina, sin duda quedará en la historia como una de las mejores. Siendo una de las ediciones donde mas goles hubo, grandes apariciones sorprendieron a propios y extraños. Consecuencia de las grandes actuaciones de algunos jugadores, varios clubes europeos con gran poderío, mostraron gran interés en adquirir alguno de estos jugadores.

Estos son los futbolistas que tienen grandes chances de ser transferidos a los grandes del viejo continente.

Cody Gakpo

El primer club que ya cerró un traspaso fue el Liverpool, que compró el pase del joven delantero Cody Gakpo. La joya del PSV, de tan solo 23 años, viene de convertir tres goles para los Países Bajos en tierras asiáticas y se mudará a Inglaterra.

Los montos de la transacción todavía no se han revelado, pero los dirigentes de la institución neerlandesa ya se relamen. Marcel Brands, que se desempeña como gerente general del club, aseguró que se trata de una “transferencia récord”.

Josko Gvardiol

Por su parte, Josko Gvardiol, el defensor recordado por haber sido víctima de Lionel Messi en aquella jugada que terminó en el segundo tanto de Julián Álvarez, en las semifinales de la Copa del Mundo (para sellar el 3-0), es uno de los centrales más buscados.

El zaguero del Leipzig de Alemania tuvo una gran performance en la competición con los bálticos y hasta el Manchester City de Pep Guardiola habría ofrecido 125 millones de libras por sus servicios. El Real Madrid también preguntó por él.

Azzedine Ounahi

El marroquí se convirtió en uno de los pilares del único conjunto africano que se metió entre los cuatro mejores de un Mundial en toda la historia: Luis Enrique, DT de España, lo elogió cuando Marruecos los eliminó en octavos y varias potencias pujan por sus servicios. Juega en el Angers de la Ligue 1 de Francia y el bajo valor de cotización de su ficha -entre 20 y 25 millones de euros- lo puso bajo la órbita de equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid. Por ahora, el Napoli pica en punta para llevarse al volante.

Enzo Fernández

Sin embargo, las figuras albicelestes son las más requeridas: Enzo Fernández, elegido por la FIFA como el mejor jugador joven en el Mundial de Qatar, parece estar con un pie afuera del Benfica, pese a que trascendió el presunto compromiso que le dio al club portugués para quedarse hasta el final de la temporada,

Según informaron diversos sitios deportivos, el Chelsea buscaría pagar su cláusula de rescisión, que supera los 120 millones de euros.

Pero compite con el Liverpool y el Manchester United en Inglaterra, y con el Real Madrid en España. Así, podría convertirse en el traspaso más caro de la historia de la institución portuguesa, si es que el monto final supera al pase de Joao Félix al Colchonero de Diego Simeone.

Dibu Martínez

Emiliano Martínez también aparece como una jugosa alternativa para los mejores equipos del mundo: hoy en el Aston Villa, el Dibu fue sondeado por el Bayern Munich ante la lesión de Manuel Neuer, que lo dejará afuera de las canchas durante toda la temporada.

El club bávaro ya ofreció 20 millones de euros para comenzar a negociar por el arquero de 30 años, que fue Guante de Oro en Qatar 2022.

Alexis Mac Allister

Mostró personalidad durante toda la competición: arrancó desde el banco y se transformó en un titular indiscutido para Lionel Scaloni. Antes, ya era figura en el Brighton británico, que le cedió la 10.

El volante de 24 años ya fue seducido por el Arsenal y el Chelsea, que buscarían poblar la zona media de la cancha y apostar por todos los trofeos. Hasta el 31 de enero, la cacería en el mercado de pases promete ser atrapante.

compartir

Puede leer

Torneo Provincial 2023: Se hará el lanzamiento oficial del torneo masculino y femenino de fútbol ‘Copa Gobierno de Catamarca’

Esto sucederá éste viernes 3 de Febrero, tras 18 años de acefalía. La Federación Catamarqueña …