Tras el escándalo, el Ministerio de Capital Humano anunció el reparto de los alimentos retenidos
Las autoridades gubernamentales emitieron un comunicado en el que se dejó en claro la duración del operativo, que contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
En las últimas horas, después del escándalo que se generó dentro del Ministerio de Capital Humano por los alimentos retenidos en galpones que nunca llegaron a comederos y merenderos, se comunicó que en la jornada de este martes se iniciará un operativo para distribuirlos.
A partir de un convenio que se firmó con la Fundación CONIN, se comunicó que tiene el fin de realizarlo a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, y de que se facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
El operativo incluirá a la mercadería presente en los depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán, y tendrá una duración de dos semanas, aunque dependerá de las fechas de vencimiento de los productos.
Además, en el comunicado que se difundió, se resaltó que, con el objetivo de «garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa».
Este anuncio llega después de que la ministra Pettovello sea ratificada en el cargo y de que Pablo de la Torre, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sea removido de su cargo junto con otros cuatro funcionarios que estaban a su cargo.