Torneo de Verano en La Plata: Boca ganó a la ‘U’ de Chile con los goles de los «pibes»

El Xeneize se impuso por 3-2 en La Plata con goles de sus juveniles Medina, Zeballos y Vázquez tras ir dos veces abajo en el marcador por los tantos de Palacios y Fernández para el conjunto que sufrió la roja a Moya.

Boca se metió en la final del Torneo de Verano de La Plata al vencer por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en otra noche en la que convenció con su juego pero sumó una preocupación: la lesión de Agustín Almendra.

En el comienzo, el equipo de Sebastián Battaglia esbozó más, aunque el trámite se hizo accidentado y le costó protagonizarlo con claridad. Aaron Molinas y Exequiel Zeballos tuvieron las más claras en el inicio, pero la noche se enturbió cuando Almendra se fue lesionado en el tobillo derecho y llorando después de que Bastián Tapia lo marcara atenazándole la pierna.

Poco después, a los 32 minutos, un tiro libre frontal terminó con Cristian Palacios punteando el balón por la izquierda para el primer grito, pero a los 38 emparejó el local con Cristian Medina anticipando por el primer palo con un cabezazo cruzado un córner desde la izquierda de Zeballos. Pero a los 46 otro córner puso arriba a los trasandinos, ejecutado por Charles Aránguiz desde la derecha y cabeceado por Ronnie Fernández a la izquierda de Javier García.

El arranque del complemento tuvo un momento clave: a los dos minutos, Camilo Moya se fue expulsado con doble amarilla y a los cinco Zeballos selló su gran noche tras pase de Esteban Rolón con una definición baja para el 2-2. Boca empezó a crecer con el correr del tiempo, y Vázquez perdió primero con Hernán Galíndez y ganó a los 29 enfrentándolo por derecha tras asistencia de Molinas para poner arriba a los de La Ribera por primera vez en la velada y encaminarlo al éxito.

Así, el Xeneize estará en la definición del martes ante San Lorenzo, Independiente o Talleres, los integrantes del Grupo B del certamen de preparación.

La final, el martes ante rival a confirmar

Boca jugará la final del Torneo de Verano 2022 tras ganar sus primeros amistosos del año frente a Colo Colo (2-0) y la Universidad de Chile (3-2) por el grupo A del certamen. Luego de disputar ambos cruces en el estadio de Estudiantes de La Plata, aguarda por conocer su próximo rival en la última instancia.

Boca quedó líder del grupo A del Torneo de Verano 2022 y avanzó a la final del hexagonal. Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugarán por el título el próximo martes 25 de enero desde las 21 contra el ganador de la zona B, compuesta por San Lorenzo, Independiente y Talleres.

compartir

Puede leer

Copa Liga Profesional: Boca jugará la final tras dejar en el camino a Racing en los penales

Boca empató ante Racing por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y …